Handball: Argentina venció a Perú y clasificó al Mundial Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2015

Handball: Argentina venció a Perú y clasificó al Mundial Junior

La Selección Junior masculina venció con holgura al elenco peruano por 46-12 y se aseguró un lugar en la Copa del Mundo de Brasil, que se disputará en julio próximo. Con el primer objetivo cumplido, el conjunto dirigido por Guillermo Milano buscará ganarle a Chile (mañana a las 17) y a Brasil (sábado a las 19) para quedarse con el Panamericano de Foz do Iguaçu.

El encuentro de hoy fue el más accesible de los tres. Argentina jugó muy bien, tanto en ataque como en defensa. Fue sólido atrás y contundente arriba. Hubo precisión en los pases y un gran despliegue por toda la cancha. Tomás Villarroel también tuvo una buena tarea en el arco, con grandes atajadas. El elenco argentino aprovechó los errores infantiles de Perú -le convirtieron 135 goles en lo que va del torneo- y liquidó rápidamente las acciones. A los 15′ la distancia en el marcador era de siete, la cual se fue elevando considerablemente con el correr de los minutos. Finalmente, la etapa inicial terminó 26-04.

La segunda parte mostró un equipo argentino mucho más relajado, sabiendo que la clasificación al Mundial ya era un hecho y que el partido estaba terminado hace un rato largo. Guillermo Milano rotó jugadores y le dio minutos a algunos que venían jugando poco. Nuevamente, Tomás Werner convirtió siete tantos, pero esta vez el goleador del encuentro fue su compañero Santiago Núñez, con ocho. Argentina terminó redondeando una gran tarde, cerrando la historia 46-12.

Como era de esperar, la Selección Junior no tuvo complicaciones para clasificarse al Mundial de Brasil. Ganó los primeros tres partidos con autoridad (Uruguay, Paraguay y Perú) y ahora tiene como meta adjudicarse el certamen. Chile y Brasil. Si gana los dos encuentros, gritará campeón.

Goleadores: Santiago Núñez (8), Tomás Werner (7), Gastón Mouriño (5), Ramiro Martínez (5), Tomás Bernachea (4), Iván Serrano (4), Nicolás Gratti (3), Gonzalo Bono (2), Gonzalo Antonacci (2), Nicolás Zungri (2), Francisco Bella (2), Lucas Grandi (1) y Sebastián Dechamps (1).

Fuente: Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto crédito: Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más