Handball: Argentina le ganó a Chile y definirá el Panamericano contra Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 marzo 2015

Handball: Argentina le ganó a Chile y definirá el Panamericano contra Brasil

En la penúltima jornada del torneo que se disputa en Foz do Iguaçu, la Selección Junior sumó la cuarta victoria consecutiva: esta vez, 32-20 ante el conjunto chileno. Mañana, desde las 19, jugará frente al combinado brasileño en busca del título.

La vida le sonríe al elenco dirigido por Guillermo Milano en este Panamericano. Argentina ganó los cuatro partidos que jugó, se clasificó ayer al Mundial y llega de la mejor manera al choque trascendental ante Brasil.

Sin dudas, hoy se vio la mejor versión de la albiceleste. Y no porque en los anteriores haya jugado mal, si no, todo lo contrario; es que el rival de esta tarde era el más complicado a priori, sacando al conjunto verdeamarelo.

Desde el minuto uno borró de la cancha al equipo chileno; lo asfixió con la presión y no lo dejó pensar. Cuando bajó la intensidad, el partido ya estaba liquidado. La defensa 6-0, que por momentos tuvo dos adelantados, fue la base para construir la victoria. La recuperación rápida de la pelota y los contragolpes fueron otras de las claves.

Tan arrollador fue el comienzo de Argentina, que a los doce minutos la diferencia en el tanteador ya era de ocho tantos. El primer tiempo se iría con un triunfo parcial de 21-08.

En la segunda etapa, el conjunto argentino reguló y también hubo rotación pensando en el partido de mañana frente a los brasileños. Y eso se notó en los primeros diez minutos, cuando se vio el mejor momento de Chile, con un parcial de 3-1 (22-11). Sin embargo, poco tiempo después, la Selección volvió a dominar las acciones, aumentó la distancia en el marcador (diferencia que llegó a ser de 14) y manejó a su antojo el partido hasta el final.

Párrafo aparte se merece la actuación de Tomás Bernachea, que nuevamente estuvo intratable y fue uno de los goleadores del encuentro con siete tantos -Ismael Bastidas, de Chile, fue el otro-. De esta manera, se convirtió en el máximo anotador del certamen con 26.

Tarde redonda para Argentina que ganó 32-20, jugando en un gran nivel y que se ilusiona de cara a lo que se viene, ni más ni menos que una nueva final contra Brasil.

Goleadores: Tomás Bernachea (7), Gastón Mouriño (5), Nicolás Zungri (4), Francisco Bella (3), Santiago Núñez (3), Nicolás Gratti (2), Iván Serrano (2), Sebastián Dechamps (2), Ramiro Martínez (1), Gonzalo Bono (1), Francisco Lombardi (1) y Lucas Grandi (1).

Fuente: Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto crédito: Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más