Ciclismo: Se disputó la "Gran Fondo de Buenos Aires" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 marzo 2015

Ciclismo: Se disputó la "Gran Fondo de Buenos Aires"

Imagen Deportiva, representada por Guillermo Marin con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro, Vicente López y la colaboración de la Presidencia de la Nación, presentaron la primera competencia de Ciclismo de Fondo de la Argentina.

Mas de 800 ciclistas disputaron este lunes 23 de marzo la primera edición del Gran Fondo de Buenos Aires, una carrera de 100 kilómetros que se desarrolló en un circuito urbano comprendido entre mas de 12 barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires de la que resultó ganador el Ciclista Federico Vivas en la categoría principal.

El epicentro de la largada fue en Parque Sarmiento y los ciclistas recorrieron los barrios de Vicente López, Olivos, San Isidro, Saavedra, Núñez, Belgrano, Palermo, Recoleta, San Nicolás, Obelisco, Monserrat, San Telmo, Constitución, San Cristóbal, Boedo, Villa Soldati y Villa Lugano, para finalizar en el punto de partida.

El lunes 23 de marzo, fue la primera edición de esta carrera disputada en un circuito urbano en Buenos Aires tal como ocurre en importantes ciudades del mundo como Nueva York, Barcelona, Colombia o México, la cual coloca al Gran fondo de Buenos Aires como una competencia de nivel internacional.

En el GFBA organizado por Imagen deportiva, participaron emblemas de la disciplina como el campeón olímpico argentino Walter Pérez, el ganador de la Clásica Doble Bragado Osvaldo "Tito" Benvenutti, el ex ciclista argentino Sebastián Alexandre, hoy director deportivo del equipo norteamericano de ciclismo, y otros grandes referentes como Daniel Díaz y Juan José Haedo, entre otros.

“Es un honor para la nosotros organizar esta primera edición del Gran Fondo de Buenos Aires en el que más de 800 ciclistas se hicieron presentes para correr por la ciudad. En estos años logramos establecernos como capital del deporte urbano logrando tener una maratón con récord de inscriptos cada año y hoy poder iniciar el camino del lado del ciclismo con esta competición. Confiamos que con esta edición el año que viene se va a superar la cantidad de inscriptos”,  sostuvo Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes Porteño.

Al finalizar la carrera fueron premiados los tres primeros de las 19 categorías participantes entre damas y caballeros. Además, los 10 primeros de la clasificación ganaron importantes premios económicos que fueron desde los 30 mil a los 3 mil pesos.

CLASIFICACION GENERAL MASCULINOS
1. Federico Vivas (2 HS, 04min)
2. Sebastian Tolosa
3. Marcos Crespo
4. Franco Lopardo
5. Hector Lucero

CLASIFICACION GENERAL FEMENINOS
 1. Pintos Valeria = 2 HS 05min
2. Aguirre Talia
3. Jaworski Natasha
4. Fadiga Maria Mercedes
5. De dio Marian

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes GCBA
Creditos Fotos: Ph. Maximiliano Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más