Básquetbol: Argentina ya tiene rivales para el Preolímpico de México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 marzo 2015

Básquetbol: Argentina ya tiene rivales para el Preolímpico de México

Este miércoles, en Monterrey, se llevó a cabo el sorteo de los Grupos para el FIBA Américas que se disputará del 25 de agosto al 6 de septiembre. El equipo de Sergio Hernández (quien participó de la ceremonia) estará en la zona B junto a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela. La palabra del DT.

Argentina ya tiene rivales para la primera fase del torneo FIBA Américas, que se desarrollará en Monterrey a partir del 25 de agosto y hasta el 6 de septiembre. El equipo de Sergio Hernández formará parte del Grupo B junto con Puerto Rico, Cuba, Canadá y Venezuela. En la otra zona quedaron Brasil, el local México, Uruguay, República Dominicana y Panamá. 

En la instancia inicial del campeonato, chocarán todos contra todos. Y una vez concluidas esas cinco jornadas, los cuatro primeros equipos de cada Grupo avanzarán a la siguiente fase, mientras que los últimos quedarán eliminados. Argentina debutará el 25/8 ante Puerto Rico, al día siguiente enfrentará a Canadá, luego tendrá día libre y cerrará el Grupo contra Cuba (el 28) y Venezuela (el 29). 

En la segunda etapa, en tanto, las selecciones que accedan, se cruzarán con las clasificadas de la otra zona (habrá arrastre de puntos), para finalmente definir el certamen en las dos últimas jornadas (semifinal y final). Los dos mejores obtendrán su plaza para los Juegos Olímpicos de Río. 

"El tema de los Grupos en este tipo de torneos es relativo. Sobre todo sabiendo que los primeros cuatro de cada zona pasan a la siguiente instancia. Entonces no es clara la conveniencia. Si es preferible chocar contra selecciones más débiles de entrada o en la segunda fase. O al menos yo no lo tengo tan claro. Pero bueno, mi sensación inicial es que nuestro Grupo, el B, es un poquito más fuerte. Aunque tampoco hay grandes diferencias. Lo único que a mí realmente me importa es que el equipo juegue bien", señaló el entrenador Sergio Hernández, desde Monterrey. Y concluyó: "Chocaremos con uno de los rivales más poderosos que habrá en el torneo, como Canadá, y con otros dos equipos con experiencia en estos certámenes como Venezuela y Puerto Rico. Eso potencia la zona. No obstante, en el otro lado está el local, está un histórico como Brasil, está Dominicana... Y eso no está nada mal. Veremos qué pasa. Tengo buenas sensaciones".

Cabe recordar que en el último Preolímpico, disputado en Mar del Plata, Argentina se adjudicó el título tras superar en la final a Brasil. 

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Básquetbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más