Vóley: UPCN superó a Lomas y ya está en semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 febrero 2015

Vóley: UPCN superó a Lomas y ya está en semifinales

UPCN San Juan Voley dio cuenta de su gran nivel y venció a un aguerrido Lomas Voley por 3-0, en la segunda fecha del XV Campeonato Sudamericano de Clubes que se juega en San Juan. Los parciales fueron 25-13, 25-19 y 28-26, mientras que el máximo anotador del partido fue el opuesto de UPCN Nikolay Uchikov, con 21 puntos.

De esta manera el equipo sanjuanino se aseguró el primer lugar en la zona A y su boleto a las semifinales, que se jugarán este sábado. Mientras tanto, Lomas Voley deberá competir este viernes ante Linares de Chile para definir el segundo escalafón de la zona A, a las 17.

El partido comenzó con un parcial de 4-0 para UPCN que de entrada pudo tomar aire ante un desconcentrado Lomas. La distancia se estiró para llegar al primer tiempo técnico 8-2 a favor de Los Cóndores. UPCN fue estirando la diferencia a 12 puntos, para cerrar el parcial con un ataque de Uchikov: 25-13.

El segundo parcial de la noche siguió con las mismas energías del primero. De arranque UPCN sacó nuevamente una ventaja de 4 puntos, frente a un rival que seguía sin mostrar su poderío de ataque. Los sanjuaninos administraron la diferencia al promediar el parcial marcando el tablero 16-12. La potencia en el brazo de Uchikov y Ualas, más errores no forzados de Lomas, fueron claves en el segmento. Finalmente fue 25-19 tras un bloqueo de Uchikov a Ocampo, para colocar el partido 2-0.

El momento de desconcentración que sufrieron primero los bonaerenses se trasladó a los sanjuaninos en el comienzo del tercer capítulo. Lomas, con Bonini encendido en bloqueo, llegó a sacar una ventaja de 7 puntos (2-9). Lomas manejó la ventaja y al acercarse a zona de definición obligó a Armoa a pedir tiempo (19-14). Las indicaciones dieron resultado y UPCN acortó diferencias, para luego pasar al frente por primera vez en el parcial tras un ataque y un ace de Uchikov y un bloqueo de Filardi: 24-23. Aapareció entonces Bonini y Lomas quedó set ball. Sin embargo, alentados por casi 4.000 personas, UPCN revirtió el momento y presionó al rival, para ganar 28-26 y meterse en semifinales.

Demián González, capitán de UPCN San Juan Voley expresó: “Fueron sets de mucha intensidad y buen juego. Pudimos revertir en el tercer parcial una situación de estar siete puntos abajo y eso es bueno. En semifinales seguramente enfrentaremos a un equipo brasileño, que tiene un importante nivel internacional. Si jugamos así, tenemos muchas chances de llegar a la final. Esperemos que la gente nos acompañe”.

Sebastián Firpo, capitán de Lomas, sostuvo: “UPCN arrancó muy bien y a nosotros nos costó encontrar el ritmo de juego. Pero nos quedamos con la imagen de la última parte del partido donde funcionamos bien en bloqueo, recepción y defensa. El verdadero torneo va a comenzar el sábado y ahí supongo que nos tocará enfrentar el cruce más difícil”.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley:  Demián González (2), Nikolay Uchikov (21); Ualas Martins (5), Martín Ramos (8); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (6); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Gustavo Molina, Santiago Álvarez.

Lomas Voley: Sebastián Firpo; Diego Bonini (13); Gustavo Porporatto, Facundo Imhoff (7); Lucas Ocampo (4), Lisandro Zanotti (7); Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresos: Lucas Tell (2), Juan Riganti, Maximiliano Scarpin (2), Ramiro Nuñez, Alejandro Toro (3).

Árbitros: Silvio Silveira (Bra) y Marcelo Siqueira (Bra)
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente y fotos: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más