Vóley: UPCN San Juan Voley, a la final y al Mundial de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 febrero 2015

Vóley: UPCN San Juan Voley, a la final y al Mundial de Clubes

UPCN San Juan Voley derrotó a Tabauté/Funvic en un intenso, extenso y emotivo partido por 3-2 y  se metió en su quinta final consecutiva del Campeonato Sudamericano de Clubes. Así, los sanjuaninos enfrentarán este domingo a las 21 a Sada Cruzeiro en la súper final, tal como pasó en 2014.

Con esta victoria, UPCN sacó además su boleto para disputar por tercera vez el Mundial de Clubes, que se disputará en Brasil. Los parciales del partido fueron 13-25, 29-27, 25-23, 22-25 y 15-10, mientras que el máximo anotador del encuentro fue el opuesto del conjunto sanjuanino Nikolay Uchikov con 23 anotaciones. En tanto que Tabauté/Funvic jugará por el tercer puesto ante Lomas Voley, desde las 19.

UPCN San Juan Voley no comenzó de la mejor manera su sexta semifinal consecutiva de un Sudamericano. Tras un parcial de 5-1 abajo, Armoa pidió tiempo para dar indicaciones aunque eso no modificó la diferencia y se fueron 3-8 al descanso. Tabauté/Funvic hizo sentir su peso en el servicio y estiró la ventaja a 11 puntos (5-16). La diferencia se mantuvo y la desconcentración en los sanjuaninos también. Fue 25-13 Tabauté/Funvic.

El segundo set tuvo un arranque similar con un elenco brasileño sólido, pero UPCN se metió rápidamente en partido. Con pasajes igualando el marcador y otros yendo detrás, los sanjuaninos mejoraron su juego. En zona de definición y con tres puntos arriba el equipo brasileño, apareció un encendido Martín Ramos para acortar la diferencia a un punto. Con dos set ball para Tabauté/Funvic, UPCN logró levantar a todo el estadio. Un error de Raphael y un bloqueo de Marcus Popp pusieron las cosas 24-24. La infartante definición se estiró hasta el 27-27, cuando un error de servicio de los brasileños y un bloqueo de Ramos le dieron el parcial a UPCN: 29-27.

Con todo el apoyo del público, Los Cóndores sanjuaninos entraron a jugar el set contagiados de la fuerza y energía. Así fue que llegaron al tiempo técnico adelante por 8-5. La combinación del capitán González para hacer jugar al central Ramos y al opuesto Nikolay Uchikov fue fundamental para ir manteniendo la diferencia. La etapa de definición del set llegó con UPCN al frente en el marcador (21-18) y Cezar Silva pidiendo tiempo. Y aunque Taubaté logró igualar, la efectividad en el juego del Tetracampeón argentino apareció en el cierre y le permitió ganar 25-23.

Ejecutando una fuerte presión en el servicio, Tabauté/Funvic emparejó el juego de UPCN y con ello el punto a punto del tercer set. Esa misma presión ejercieron los sanjuaninos para sacar una pequeña luz de ventaja e irse al descanso 16-13. Las indicaciones del técnico brasileño dieron resultado porque su equipo igualó el marcador. Parejos en el último tramo del periodo, Tabauté/Funvic se hizo fuerte en servicio y bloqueo para ganar 22-25 y llevar el partido al tie break.

Con garra, corazón y juego, UPCN se hizo gigante en el tie break y con el apoyo de todo el estadio Cantoni obligó al técnico brasileño a pedir tiempo con el marcador 5-2. Promediando el último set de la noche, el cambio de lugar de los equipos lo encontró al tetracampeón argentino arriba por 8-5. La diferencia se estiró en 11-7 y el estadio gritó al unísono cada punto sanjuanino para estallar en el remate de Ramos que le dio la victoria. Fue 15-10 en un emocionante final de tie break.

Tras el final del encuentro, el receptor punta de UPCN, Javier FIlardi, sostuvo: “Estábamos muy confiados desde el primer día, trabajamos muy duro todos los días por que el objetivo era estar en el Mundial. Ahora hay que disfrutar la final. Vamos a hacer lo posible ante un gran equipo. Queremos ganar en San Juan. Hoy había mucha gente que habitualmente no está  y es lindo que vea cómo el equipo se entrega”.

Por el lado de Taubaté/Funvic, el entrenador, Cezar Silva expresó su descontento y dijo: “Haber perdido el segundo set cuando estábamos 24-23 nos afectó. A partir de ese momento perdimos concentración en recepción y ataque. Fue un partido con muchos altibajos para nosotros y el juego de UPCN San Juan Voley fue más consistente”.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (23); Ualas Martins (8), Martín Ramos (17); Javier Filardi (8), Nicolás Lazo (1); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Santiago Álvarez (2), Sebastián Brajkovic, Matías Salvo (L), Marcus Popp (4), Gustavo Molina.

Taubaté/Funvic (BRA):  Raphael Vieira (2), Dante Amaral (10); Sidnei Dos Santos (15), Luis Felipe Marques (20); Fabricio Dias (22), Mauricio De Souza (7). Líbero: Felipe Silva. Entrenador: Cezar Douglas Silva. Ingresos:  Rodrigo Telles (), José Teles, Thiago Henrique (2), Alberto Mendes.

Árbitros: Adolfo Keim (Arg) y Silvio Silveira (Bra)
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente y fotos: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más