Vóley: Lomas se impuso a Linares y se metió en semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 febrero 2015

Vóley: Lomas se impuso a Linares y se metió en semifinales

Lomas Voley logró quedar entre los cuatro mejores del XV Campeonato Sudamericano de Clubes tras ganarle a Linares de Chile por 3- 0 en el último partido de la serie clasificatoria de la Zona A (UPCN cumplió con fecha libre y ya tenía asegurado el primer puesto del grupo).

Con parciales de 25-18, 25-18 y 25-17, los dirigidos por Marcelo Silva quedaron segundos y deberán enfrentar este sábado a las 19,30 al equipo brasileño que termine primero en la Zona B. El máximo anotador fue Tomás Parraguirre, de Linares, con 12 puntos.

En el partido de la tercera fecha por la clasificación a semifinales, Lomas ingresó bien parado a la cancha, lo que hizo que abrir el tanteador a su favor fuera un trámite.  El saque y el ataque fueron determinantes para que Lomas se quedara con el primer tiempo técnico por 8-4. Linares logró avanzar en el marcador pero se vio indefenso ante la eficiencia del juego de Alejandro Toro (5 puntos) de Lomas. El segundo tiempo técnico también fue para los dirigidos por Marcelo Silva, que se quedaron con el primer set por 25-18.

Durante el segundo parcial, los equipos tuvieron un nivel un poco más parejo pero luego Lomas, al igual que en el set anterior, mostró su superioridad frente a los chilenos (8-4). Algunos errores en defensa de Lomas hicieron que Linares avanzara en el tanteador pero aun así,  las ráfagas del conjunto argentino le bastaron para mantener el dominio y quedarse con el segmento por 25-18.

Si bien los chilenos no bajaron los brazos, la diferencia de potenciales, especialmente en ataque, rompió la paridad del inicio del tercer set. Entonces Lomas lentamente fue escapándose en el marcador y los ocho puntos de ventaja que sacó le permitieron regular el partido y definirlo con tranquilidad. Fue 25-17 y pasaje a la instancia decisiva.

Tras finalizar el encuentro, el opuesto de Lomas, Lucas Tell, expresó: “Estamos contentos porque logramos el objetivo de clasificar a semifinales.  Mañana veremos qué pasa, pero cualquier eequipo brasileño que nos toque seguramente será muy difícil. Vamos a jugar y disfrutar del partido”.    

Por otro lado, el opuesto de Linares, Tomás Parraguirre, manifestó: “Lo comparo con el partido que tuvimos con UPCN, ellos como equipo están en mejores condiciones físicas y técnicas.  Nos quedamos con la sensación que podíamos haber hecho más”.

Síntesis

Lomas (ARG):  Juan Riganti(4); Diego Bonini (6); Gustavo Porporatto (6), Maximiliano Scarpin (8); Alejandro Toro (8), Lisandro Zanotti (2); Líbero: Franco Massimino.  Entrenador: Marcelo Silva.  Ingresos: Lucas Tell (5),  Nicolás Vásquez (1), Ramiro Nunez (4).

Linares (CH): Rafael Grimalt (3), Tomás Parraguirre  (12); Simón Guerra (5), Gabriel Araya (2); Ignacio Zavala (1), Cristopher Baeza (7) Ignacio Zaballa; Líbero: Sebastián Castillo. Entrenador: Jaime Grimalt. Ingresos: Ignacio Romero, Jianluca Borelli.

Árbitros: Marcelo Siqueira (BRA),  Adolfo Keim (ARG)
Estadio: Aldo Cantoni

Fuente y fotos: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más