Vóley: Lomas derrotó a Tabauté y ganó la medalla de Bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 febrero 2015

Vóley: Lomas derrotó a Tabauté y ganó la medalla de Bronce

La medalla de Bronce del XV Campeonato Sudamericano de Clubes San Juan 2015 quedó en Argentina tras la gran victoria de Lomas Voley ante Tabauté/Funvic por 3-1.

Los parciales del partido fueron 25-19, 22-25, 25-23 y 25-23, mientras que el máximo anotador del partido fue el central de Tabauté/Funvic,Luis Felipe Marques, con 20 puntos. Fue la primera participación de Lomas en un torneo internacional y logró subirse al podio del Sudamericano de Clubes.

Lomas Voley y Taubaté protagonizaron un primer set muy parejo, de trámite cambiante. Pero los argentinos lograron quebrar la paridad tras el segundo tiempo técnico. A zona de definición entró con ventaja y una paralela de Bonini que dejó con la mirada desconcertada a Rodrigo Telles puso el 25-19 para los dirigidos por Silva.

El segundo set siguió siendo parejo pero Tabauté/Funvic estuvo arriba en el marcador durante varios tramos del encuentro. La máxima diferencia fue de cuatro puntos y aunque Lomas se encargó de reducirla, el esfuerzo finalmente fue estéril. Fue 25-22 en el tablero para poner la igualdad 1-1 en el marcador.

Para el tercer parcial comenzó a poblarse el Cantoni y eso significó más aliento para los argentinos, que sintieron el calor de la gente. Con esa energía rápidamente se puso al frente en el marcador, con una diferencia que rondaba entre los tres y cuatro puntos (12-16). El potente brazo del opuesto Bonini y el fuerte golpe de Lucas Ocampo fueron claves para llegar con una pequeña ventaja a la zona de definición de set. Aunque los brasileños mejoraron su presión en el saque, no fue suficiente y Lomas ganó 25-25.

Palo y palo fue el cuarto set. Llegaron 8-7 y 16-14 a los tiempos técnicos respectivamente. Tabauté/Funvic hizo una diferencia de tres puntos pero Imhoff primero y Zanotti después, se encargaron de reducirla, y fue el mismo Zanotti quien empató el marcador en 21. Entonces Imhoff se hizo gigante en el bloqueo y puso a Lomas al frente 22-23. Los nervios fueron menos que las garras y el corazón para que Lucas Ocampo con una potente paralela le diera a Lomas la última bola del partido y la medalla de bronce del Sudamericano.

Síntesis:

Tabauté/Funvic (BRA): Raphael Vieira, Rodrigo Telles, (12); Luis Felipe Marques (20), Deivid Costa (15); Dante Amaral (1), Mauricio De Souza (11), Líbero: Felipe Silva. Entrenador: Cezar Douglas Silva. Ingresos: Thiago Henrique (8), Diego Dos Santos (L), Junior Moreira (1), José Teles.

Lomas Voley (ARG): Sebastián Firpo; Diego Bonini (13); Gustavo Porporatto (6), Facundo Imhoff (12); Lucas Ocampo (19), Lisandro Zanotti (10);Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresos: Lucas Tell (1), Juan Riganti, Ramiro Nuñez,

Árbitros: Marcelo Siqueira (BRA) y Boris Cifuentes (CHI).
Estadio: Aldo Cantoni.

Fuente y fotos: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más