Squash: Primera medalla argentina en el Sudamericano Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 febrero 2015

Squash: Primera medalla argentina en el Sudamericano Junior

Clara Freytes y Camila Grasso se consagraron subcampeonas en el dobles femenino de la competencia que se está llevando a cabo en Cuenca, Ecuador. Desde hoy hasta el sábado se definen los singles de todas las categorías.

Clara Freytes y Camila Grasso disputaron ayer a la tarde la definición del dobles femenino ante las colombianas Laura Casallas y Sara Vallejo Tamayo. Fue un partido muy parejo donde nuestras jugadoras empezaron ganando y batallaron hasta el último punto. Finalmente, fue victoria para las cafeteras por 2-1 y parciales de 7-11, 11-7 y 11-8. De esta manera, la dupla albiceleste se alzó con la medalla de plata, la primera para la delegación nacional en la 15va edición del Sudamericano Junior.

El lunes disputaron los cuartos de final, imponiéndose claramente por 2-0 (11-7 y 11-4) ante Enam Bonatti Sarti y Corinne Hernández Leiva de Guatemala. El martes fue la semifinal, donde obtuvieron un gran triunfo ante las brasileras Victória Cansini y Giovanna Veiga por 2-1 (11-8, 8-11 y 11-10).

Clara y Camila, ambas oriundas de Córdoba, integran desde hace años el proyecto de desarrollo deportivo de la AARS (Asociación Argentina de Squash Rackets), y cuentan con el apoyo del ENARD y la Secretaría de Deporte. Más allá de la derrota de ayer, el subcampeonato es un merecido premio al enorme esfuerzo realizado por las chicas y entrenadores. Además, cabe destacar que Camila ganó sus dos primeros partidos en individual en Sub19 y Clara su primero en Sub17.

Las otras dos parejas argentinas, el dobles masculino conformado por Juan María Martiarena y Germán Santos y el dobles mixto integrado por Lucena Aldana Effenberger y Juan Segundo Barreyro, no corrieron la misma suerte y cayeron en cuartos de final.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa AASR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más