Softbol: Argentina tiene rivales para el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2015

Softbol: Argentina tiene rivales para el Mundial

El Equipo Nacional Masculino Mayor integra el grupo A, junto a Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. Argentina buscará mejorar en Saskatoon 2015 el cuarto puesto conseguido hace dos años, en Nueva Zelanda.

Argentina ya conoce a sus rivales para el XIV Campeonato Mundial Masculino Mayor que se disputará en Saskatoon, Canadá, a mediados de este año. A 120 días del primer lanzamiento del torneo, el Comité Organizador del Mundial dio a conocer esta tarde los dos grupos de la competencia. 

Nuestro equipo integra el grupo A, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas e Indonesia. Por su parte, en el grupo B jugarán Venezuela, Australia, Japón, Estados Unidos, México, Holanda, Dinamarca y República Dominicana.

Es interesante mencionar que los grupos de los Mundiales de Softbol se definen de acuerdo a la posición de los equipos en el Mundial anterior. Argentina terminó en el cuarto lugar en el último certamen ecuménico disputado en 2013, lo que ubicó a nuestro equipo en el grupo A, con el campeón mundial (Nueva Zelanda) y el equipo local, Canadá, entre otros. 

Argentina tiene buenos antecedentes ante todos sus rivales de grupo. Ante el equipo canadiense Argentina perdió 2-1 en el primer juego de la fase de grupos del último Mundial, aunque se tomó revancha en el playoff, superando el equipo rojo y blanco por el mismo marcador, y dejando afuera del torneo al conjunto canadiense. Además, Argentina se midió con Canadá en el último Campeonato Panamericano disputado en Paraná, el año pasado, donde nuestro equipo se quedó con ambos encuentros: por 3-2 en el round robin, y por 5-1 en los playoffs.

Por su parte, ante Nueva Zelanda nuestro equipo perdió por 2-1 en el round robin del Mundial 2013; aunque el año pasado Argentina superó por 5-1 al campeón mundial en la gira que ambos equipos realizaron por Canadá en 2014.

Además, Argentina venció a Filipinas por 5-0 en el Mundial de 2013. Por su parte, los últimos antecedentes ante Indonesia y República Checa datan del Campeonato Mundial del 2009, en la misma ciudad de Saskatoon. En ese certamen Argentina venció a Indonesia por 15-1; y a República Checa por 2-1, con jonrones de Gustavo Guerrinieri y Bruno Motroni. 

En el caso de Gran Bretaña, el antecedente oficial más inmediato es el partido que Argentina le ganó al equipo europeo por 3-2 en la fase de grupos del Campeonato Mundial de Nueva Zelanda 2004, en el partido que definió la clasificación de nuestro país al playoff del certamen, dejando en el quinto lugar del grupo al conjunto británico. 

Finalmente, el último partido oficial entre Argentina y Guatemala se disputó en Paraná, en el IX Campeonato Panamericano, con triunfo de nuestro equipo por 2-0, con una brillante actuación de Maximiliano Montero, que lanzó juego sin hits ni carreras.

El Mundial de Saskatoon se desarrollará del 26 de junio al 5 de julio del corriente año.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más