Se definen los semifinalistas del Argentina Open ATP 250 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2015

Se definen los semifinalistas del Argentina Open ATP 250

De ocho, quedarán cuatro, aquellos que llegarán con vida al fin de semana en el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad. Y en el menú de este viernes, todos los partidos ofrecen lo suyo e invitan a acercarse hasta el templo del tenis en el barrio de Palermo.

Un dato pinta por entero la programación: saltarán a la cancha tres jugadores que ya fueron campeones en suelo argentino y uno que quiere saldar esa deuda pendiente y que se llama Rafael Nadal.

El español cerrará la jornada ante uno de sus verdugos en dobles 24 horas antes, el argentino Federico Delbonis, al que venció la única vez que se enfrentaron, en Viña del Mar 2013. Rafa, máximo favorito en Buenos Aires, aspira a pasar la instancia de cuartos, allí donde se quedó varado diez años atrás debido a la recordada derrota ante Gastón Gaudio.

La ronda de los mejores ocho arrancará más temprano con un choque que promete. El local Juan Mónaco, quien pretende reencontrarse con su mejor versión -aquella que le permitió coronarse en el estadio Billoch Caride en 2007- medirá fuerzas con Pablo Cuevas, al que derrotó las cuatro veces que se enfrentaron. El uruguayo, tercer preclasificado, nunca antes había llegado tan lejos en Buenos Aires y tras vender cara su derrota ante Nadal en Río de Janeiro hace una semana, percibe que tiene con qué para meterse en semis.

A continuación se dará una batalla entre campeones españoles que luchan por volver. Nicolás Almagro, ganador en el BALTC en 2011, frente al vencedor de la edición 2009, el segundo preclasificado Tommy Robredo. Y antes que Nadal pise de nuevo el polvo de ladrillo porteño, otro argentino, Carlos Berlocq, buscará el pase a semis que en 2012 le negó su compatriota David Nalbandian. Esta vez, su escollo será el esloveno Blaz Rola.

Después sí, ante un estadio seguramente colmado, llegará el turno de Nadal, a quien todos los amantes del tenis en Argentina se alegran de ver en casa.

Por Marcelo Androetto / Argentina Open
Foto: Prensa Argentina Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más