Pico Mónaco jugará su tercera final en el Argentina Open - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2015

Pico Mónaco jugará su tercera final en el Argentina Open

Juan Mónaco venía de capa caída tras un pálido inicio de temporada. Y mañana disputará por tercera vez  la final del Argentina Open, algo que ningún otro tenista local logró en los 15 años de historia del torneo.

Pico fue campeón en 2007 y finalista en 2009. Ocho años después de que levantara la copa, buscará repetir ante su público, frente a su amigo Rafael Nadal o su compatriota Carlos Berlocq.

"Toda la semana tuve buenas sensaciones, en Buenos Aires he vivido momentos memorables: aquí gané mi primer partido ATP, mi primer título ATP, jugué otra final y ahora voy a volver a jugar otra, son cosas que quedan para toda la vida después", dijo un Mónaco exultante pero medido, tras una semana en la que estuvo en los titulares tanto por su seguidilla de victorias como por su no convocatoria al equipo de Copa Davis de su país.

En una tarde preciosa y de temperatura agradable en el barrio de Palermo, el primer set preanunció algo que no se repitió en el segundo. Empezaron a puro quiebre y Mónaco quedó 2-1 arriba. Sumó otros dos quiebres después, y Almagro sólo uno. Y 45 minutos después del servicio del español que abrió el partido, Pico festejó un parcial inaugural por 6-3, cimentado en un tenis preciso y pasional. Su remera azul manchada de naranja, producto de una caída espectacular en el fondo de la cancha, quedó como todo un símbolo de su entrega.

Almagro, a diferencia de la solidez exhibida en cuartos frente a su compatriota Tommy Robredo, lucía errático, discontinuo. "Pico, Pico", cantaba el público, encantado por la prestación de su tenista, sorprendido un poco por la cantidad de errores no forzados de su  

El segundo fue más palo y palo. Y cada uno logró sostener su servicio. Mónaco no pudo cerrarlo en el décimo game, cuando con Almagro en el saque, tuvo dos match points para sellar un 6-4. Y entonces llegó el previsible tie break. La tensión se palpaba en el court y también en las gradas del BALTC. Pico sacó rápida ventaja de 3-0, pero se le esfumó enseguida. El murciano se empezó a parecer más al de su mejor época, el revés le empezó a funcionar y hasta tuvo tiempo para algún golpe imposible. Y se llevó el desempate por 8-6, cuando a su rival se le fue ancha la última bola.

Lejos de caerse anímicamente, el número 60 del ranking -se meterá en el top 50 el próximo lunes- quebró de arranque en el tercero. Y aunque Almagro volvió a acercarse luego, Mónaco volvió a quedar a tiro de victoria: 5-4 arriba y con el saque, de pronto se vio 0-40. Parecía que la historia se prolongaría, pero el argentino reaccionó de gran manera y con un ace certificó la vigésima final de su carrera.

"Fue una pelicíula de drama y terror, tal vez lo pude cerrar en el segundo set, pero él se mantuvo hasta el final, podría haber sido para cualquiera de los dos, pero le quedó a él. Rescato que seguí luchando hasta el final. Estuve un poquito nervioso, después me solté y lo pude cerrar, estoy muy contento de estar otra ven la final aquí, en Buenos Aires", resumió Pico. 

A Almagro, 89 del ranking, se le achicó su superioridad en el historial con Mónaco, ahora de 6-4. Igual, se va con buenas sensaciones de Argentina, con una semi que le sirve para ganar en confianza tras el tiempo que estuvo afuera del circuito por una lesión.

Fuente: Marcelo Androetto
Foto: Prensa Argentina Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más