Los Pumas 7s cayeron en la final de la Copa de Bronce en Las Vegas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 febrero 2015

Los Pumas 7s cayeron en la final de la Copa de Bronce en Las Vegas

El Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora cayó ante Kenia, por 24 a 21, en la final de la Copa de Bronce del Seven de Las Vegas, en la quinta etapa de la temporada 2014/15 del Seven World Series.

El trámite del primer tiempo de ésta final fue parejo y ambos equipos intercambiaron ataques. Kenia abrió el marcador inmediatamente con un try convertido y parecía controlar las acciones, pero rápidamente Argentina igualó las acciones con un try de Santiago Álvarez y la conversión de Gastón Revol. Sobre el final de la primera etapa, Ramiro Finco recibió una tarjeta amarilla.

Kenia aprovechó el hombre de más en el inicio del complemento y rápidamente marcó un try para estirar la diferencia, y en las dos salidas posteriores obtuvo la posesión y logró dos nuevas conquistas para dejar el parcial 24 a 7 a su favor. Argentina buscó revertir el resultado pero no lo logró, a pesar de los tries marcados por Segundo Tuculet y Francisco Merello. El resultado final fue 24 a 21 para los africanos, que se quedaron con la Copa de Bronce.

Síntesis de los partidos:
Argentina 21 – Kenia 24
Argentina 21 – Escocia 19

Anteriormente, el equipo nacional había derrotado a Escocia, por 21 a 19, con un try en la última jugada del partido, obra de Ramiro Finco y la conversión de Gastón Revol. El partido comenzó mejor para los europeos, que rápidamente marcaron por intermedio de Riddwell. Luego, Argentina comenzó a buscar sus primeros puntos, que llegaron sobre el cierre del primer tiempo, con un try de Fernando Luna y la conversión de  Revol.

En el segundo tiempo, nuevamente Escocia aprovechó ciertas imprecisiones de su rival y tomó la delantera con tries de Robertson y Shaw, ambos convertidos por Wright, y dejó el partido 19 a 7 a su favor. El conjunto nacional no decayó mentalmente y tras una buena jugada de Francisco Merello, Segundo Tuculet fue quien apoyó y Lucas Alcacer logró sumar la conversión. En la última jugada del partido, Tuculet hizo una buena jugada y Finco marcó el try que igualó el partido, mientras que Revol convirtió y la victoria quedó en manos de Los Pumas 7s.

De ésta manera, el Seleccionado Argentino cerró su participación en el torneo de Las Vegas, en la quinta etapa del Seven World Series 2014/15. Actualmente, Los Pumas 7s ocupan el sexto puesto en el ranking de la temporada, con 54 puntos. Sudáfrica es el líder con 93 tantos, seguido por Nueva Zelanda (88), Fiji (86), Australia (71) e Inglaterra (68).

Fuente: Prensa UAR
Créditos: Martin Seras Lima – UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más