Copa Argentina: cuatro títulos para jugadores nacionales de tenis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2015

Copa Argentina: cuatro títulos para jugadores nacionales de tenis

Cuatro jugadores argentinos se consagraron en las seis finales individuales de la Copa Argentina, el torneo internacional de menores de mayor jerarquía que se disputa en nuestro país y que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba.

La competencia corresponde a la etapa argentina de la gira COSAT, torneo de Grado 1 para las categorías Sub 14 y 16, y de Grado 2 de la Federación Internacional de Tenis para los Sub 18.

Tras la lluvia, que demoró más de seis horas el comienzo de los partidos, la argentina Julieta Estable, primera favorita, se impuso por 6-3 y 6-1 sobre la canadiense Bianca Andreescu, cuarta, en la final del certamen individual femenino Sub 18. Entre los varones, el estadounidense Nathan Ponwith, sexto sembrado, derrotó a su compatriota Ulises Blanch, primero, con parciales de 6-3 y 6-4.

Entre los Sub 16, el argentino Francisco Bastias se quedó con el título tras derrotar al peruano Javier Rodríguez, primer preclasificado, por 7-6 (3) y 6-2. En tanto, la azuleña María Emilia Alfaro cayó en la definición del torneo femenino frente a la brasileña Nathalia Gasparin, segunda favorita, por 6-2 y 6-4.

Por su parte, los cuadros de singles de la categoría Sub 14, varones y damas, quedaron en manos de jugadores nacionales: Thiago Tirante venció a Juan Manuel Cerúndolo por 7-6 (3) y 6-0, mientras que Maia Haumüller se impuso sobre la paraguaya Susan Doldán Viñales por 2-6, 6-2 y 6-1, ratificando ambos su condición de número 1.

De esta manera, la última jornada de la Copa Argentina dejó un saldo de cuatro títulos de singles, que se suman a los tres de dobles obtenidos ayer por Ribero y Vittar, y Moreno y la brasileña Gasparin, en Sub 16, y Lingua y Tacchi en Sub 14.

Resultados



Fuente: Prensa AAT
Fotos crédito: Nico Aguilera/Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más