Berlocq venció a Rola y jugará su primera semifinal en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2015

Berlocq venció a Rola y jugará su primera semifinal en Buenos Aires

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Juan Mónaco, Nicolás Almagro y ahora Carlos Berlocq encontraron su mejor nivel. En el caso de Charly, quien hoy venció al esloveno Blaz Rola por 6-1 y 6-3, se pudo apreciar una performance similar a sus mejores partidos en la Copa Davis, o imitando aquellos títulos ATP en Europa.

Por primera vez en su carrera, Berlocq alcanzó las semifinales del torneo de Buenos Aires. En 2012, el de Chascomús había arribado a los cuartos de final y, hasta el momento, era su mejor participación.

En las rondas previas al enfrentamiento con Rola, el veterano de 32 años superó en la primera ronda a Diego Schwartzman y en octavos al italiano Fabio Fognini. Dos partidos cargados de dificultades ante dos especialista del polvo de ladrillo. En cuartos de final, Rola, de 24 años y 85° ATP, significaba una oportunidad de prolongar su estadía en el certamen porteño. Con esa responsabilidad, Berlocq vivió el match que culminó con un aliviador festejo. “Había que desahogarse. Fue un partido con mucha tensión. Era realmente muy importante, sentía que tenía una posibilidad y había que aprovecharla. Por eso había muchos nervios, un poco de presión, pero el hambre de querer pasar a semifinales por primera vez hizo que pueda estar fuerte en los momentos difíciles y contrarrestarlos”, dijo Berlocq, aún agitado luego del partido.

“No logré jugar en el mismo nivel que lo había hecho los días anteriores. Jugar de noche, con más viento y con la luz, no me favorecía mucho. No me sentía tan seguro, pero hay que adaptarse a cualquier circunstancia”, comentaba uno de los seleccionados para enfrentar a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En semifinales, el rival será el azuleño Federico Delbonis o el español Rafael Nadal. Ante la pregunta sobre su preferencia, Berlocq se rió y luego contestó: “Es un amigo y un ídolo”.

Fuente y foto: Prensa Argentina Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más