Béisbol: Los Gauchos inician su sueño Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2015

Béisbol: Los Gauchos inician su sueño Panamericano

La Selección Nacional luchará por un lugar en los Juegos de Toronto a partir de este sábado en Cuiabá, Brasil.

La Selección Argentina de Béisbol, más conocida como Los Gauchos, disputará a desde este sábado el XIII Campeonato Sudamericano en la ciudad de Cuiabá, Brasil. Los reinantes tricampeones regionales intentarán defender su corona y conseguir la única plaza que otorga el certamen para participar de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 a celebrarse durante el mes de julio.

El grupo conducido por Ramiro Schiavoni mantiene la base de jugadores que lograron los títulos en Buenos Aires (2011), Ecuador (2012) y Chile (2013), al cual se suman viejos conocidos como el lanzador Federico Tanco, el infielder Nicolás Solari y el jardinero Lucas Montalbetti, quienes no fueron parte del plantel que levantó la Copa en el país trasandino. Además contará con el apoyo de los jóvenes talentos Agustín Tanco y Federico Robles, al mismo tiempo que reforzará su cuerpo de pitcheo con el ex miembro de la organización los Orioles de Baltimore, el cordobés Miguel García.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente de Alto Rendimiento Deportivo), los jugadores han podido llevar a cabo un plan de entrenamiento anual. Durante el mismo, el equipo participó del Torneo Nacional Primera Fuerza México 2014 (donde consiguió el subcampeonato) que sirvió como preparación para este nuevo certamen.

Los 22 jugadores que representarán al país en el XIII Sudamericano de Béisbol 

Lanzadores:
Bruera, Rodrigo 
Cufré, Laureano Ezequiel
Echeverría, Diego 
Fontana, Sebastián 
García, Miguel 
Juárez, Leandro
Monis, Guido 
Robles, Federico 
Schiavoni, Mauro
Tanco, Agustín 
Tanco, Federico J

Receptores:
Martin, Juan Francisco 
Nakandakare, Lucas Martín

Infielders:
Cipriota, Jacinto Ignacio
Gómez, Federico 
Mondino, Martín
Solari, Nicolás Alfredo

Jardineros:
Arrube, David Nicolás 
García, Sebastián 
Montalbetti, Lucas 
Nagahashi, Adrian Mauricio
Zurbriggen, Eduardo

Cuerpo Técnico:
Ramiro Schiavoni, Eduardo Capdevilla, Sebastián Hernández, Manuel Villa Ortega y José Linares.

El campeonato se disputará en los diamantes Campo dos Sonhos, en Várzea Grande, y Campo de Cuiabá del sábado 28 de febrero al 7 de marzo. Del mismo participarán los combinados de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Brasil, siendo estos dos últimos los rivales más duros para el conjunto albiceleste. Ambos equipos cuentan con jugadores que han participado del último Clásico Mundial de Béisbol, disputado en 2013, donde República Dominicana se quedó con el título.

Argentina escuchará el grito de ¡Play Ball! el mismo sábado a las 15hs (hora de Argentina) ante Bolivia, rival al cual superó por amplia diferencia las tres únicas veces que lo enfrentó. El domingo, durante el primer turno, se verá las caras ante Brasil, equipo al que venció en una dramática final en el campeonato disputado en Chile dos años atrás. 

El lunes por la mañana intentará sorprender a la dura novena colombiana que lidera el historial entre ambos con tres victorias, ya que Argentina sólo la venció en el campeonato Pre Mundial de Nicaragua en el año 1998 por 1-0. Cerrará su participación en la ronda inicial el martes ante Perú, país que logró su último triunfo ante la albiceleste hace 25 años en los Juegos Deportivos Sudamericanos de Lima en 1990. Quien gane este duelo tomará ventaja en el total de partidos entre ambos ya que tienen nueve triunfos cada uno.

Tras una potencial clasificación a la segunda ronda, los hombres de Schiavoni descansarán dos días hasta disputar la semifinal el viernes. Los choques serán definidos de acuerdo a las posiciones que logren los equipos durante la primera fase ya que el ganador de la misma enfrentará al cuarto mejor posicionado por la mañana, mientras que el segundo y tercero harán lo propio ese mismo día por la tarde. La final y el juego por el tercer lugar se llevarán a cabo el sábado.

Fixture XIII Campeonato Sudamericano de Béisbol, Cuiabá 2015:

Sábado 28 de febrero: 
10hs: Perú vs Brasil
15hs: Bolivia vs Argentina (Hist. 0 – 3)

Domingo 1 de marzo:
10hs: Argentina vs Brasil (Hist. 7 – 19)
15hs: Bolivia vs Colombia

Lunes 2 de marzo:
10hs: Colombia vs Argentina (Hist. 1 – 3)
15hs: Peru vs Bolivia

Martes 3 de marzo:
10hs: Brasil vs Colombia
15hs: Argentina vs Perú (Hist. 9 – 9)

Miércoles 4 de marzo:
10hs: Brasil vs Bolivia
15hs: Colombia vs Perú

Viernes 6 de marzo:
10hs: Semifinal 1: 4to vs 1ro
15hs: Semifinal 1: 3ro vs 2do

Sábado 7 de marzo:
10hs: Tercer puesto: perdedor semifinal 1 vs perdedor semifinal 2
15hs: Final: ganador semifinal 1 vs ganador semifinal 2

Fuente y fotos: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más