Béisbol: Debut aplastante para Los Gauchos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2015

Béisbol: Debut aplastante para Los Gauchos

La novena argentina superó por nocaut a su par de Bolivia en la primera jornada del certamen regional que entrega una plaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La Selección Argentina de Béisbol debutó con una aplastante victoria por 21 a 0 sobre Bolivia en el inicio del XIII Campeonato Sudamericano de Béisbol que se disputa en la ciudad de Cuiabá, Brasil. Esta competencia entrega al campeón la última plaza para disputar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a celebrarse durante el mes de julio en esa ciudad canadiense.

A pesar de haber llegado al Estado de Mato Grosso por la mañana, los dirigidos por Ramiro Schiavoni no parecieron haber sufrido el desgaste del viaje. Fue el joven lanzador Agustín Tanco quien inicio el juego y no tuvo inconvenientes para blanquear a la ofensiva rival en las tres entradas en las que vio acción. 

Tampoco los bates nacionales sintieron las horas de vuelo desde Buenos Aires hasta Cuiabá, ya que ante los envíos del boliviano Miguel Lara, cosecharon un racimo de nueve carreras en la primera entrada. A pesar de que el duelo se había adelantado para evitar la lluvia, la misma se hizo presente tras finalizar la parte baja del segundo inning, lo que obligó a la suspensión del choque por unos minutos.

Cuando el agua cesó, Tanco volvió a demostrar sus condiciones desde la loma para retirar a los maderos rivales. Y otra vez sus compañeros lo apoyaron con seis anotaciones, tres de las cuales llegaron gracias al cuadrangular del bateador designado Eduardo Zurbriggen. 

Con la intención de darle rodaje a su cuerpo de lanzadores, Schiavoni subió a la loma de pitcheo a Leandro Juárez, quien tampoco encontró resistencia por parte de la novena boliviana. A pesar de que el juego ya estaba inclinado a su favor, los bateadores argentinos no bajaron la intensidad: un cuadrangular de Mauro Schiavoni e imparables consecutivos de Mauricio Nagahashi, Sebastián García y Martín Mondino, pusieron cifras definitivas al encuentro: 21 a 0. Diego Echeverría ponchó a los tres bateadores visitantes en la alta de la quinta para sellar el nocaut.

Con este triunfo, Argentina (No 28 del ranking mundial) amplia su historial sobre Bolivia (No 69) a cuatro victorias y ningún revés. 

Este domingo el cordobés Federico Tanco será el abridor para Los Gauchos que chocarán ante el dueño de casa, Brasil (No 15), quien superó en el primer partido del torneo a su par de Perú (No 46) por 15 carreras a 5. El duelo está pautado para las 9.30Hs (hora de Argentina), mientras que a las 15 la novena de Colombia (No 19) hará su debut ante Bolivia.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más