Argentina Open: Nadal derrotó a Berlocq y está la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2015

Argentina Open: Nadal derrotó a Berlocq y está la final

La profundidad en los golpes del español son los característicos, algo distintivo dentro de su carrera. No obstante, el presente del mallorquín es otro. Recuperar sus antiguas sensaciones es parte del objetivo que ansía obtener durante esta gira sudamericana. Ayer, en los cuartos de final frente a Federico Delbonis, lució revitalizado.

Hoy, en las semis ante Carlos Berlocq, Nadal no hizo su mejor performance pero triunfó, algo destacable en esta vuelta. El polvo de ladrillo, su superficie predilecta donde ganó nueve títulos de Roland Garros, lo ayuda a volver a su mejor forma. Después de casi nueve meses, el manacorí de 28 años vuelve a disputar la definición de un torneo. La última había sido en París, cuando venció a Novak Djokovic. Nadal retorna a uno de sus lugares comunes. Justamente en el ATP de Buenos Aires intentará igualar a Guillermo Vilas –dueño de 65 títulos sobre polvo-, el máximo ganador sobre arcilla.

Un par de metros detrás de la línea de base, Berlocq corre de lado a lado. Las numerosas patinadas sobre el polvo porteño obligan a que los cancheros deban hacer una ardua y laboriosa tarea. La entrega de Berlocq es algo indiscutible. En cada uno de sus partidos, el veterano de 32 años entrega su corazón y toda la energía de su cuerpo. A pesar de la derrota por 7-6 (7) y 6-2, Charly no fue a hacer una participación digna. El de Chascomús entró a ganar el partido. No fue a especular.

Cerca de las dos de la tarde, Berlocq dejó de entrenar. La intensidad del entrenamiento junto al juvenil argentino Juan Pablo Paz era similar a las de sus prácticas habituales. Hoy, en su primera semifinal del Argentina Open, la tensión y concentración no era la misma. En aquel entrenamiento dirigido por su coach Fabián Blengino no había lugar para los chistes. La seriedad de estar entre los mejores cuatro del torneo no daba lugar a nada.

Lograr que el público del estadio Billoch Caride ovacione al jugador por el que no pagó la entrada ya es un logro. “Y pegue, y pegue, y pegue Charly pegue”, bajaba desde las tribunas del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El espectáculo estaba a la altura de las circunstancias.

En contraste con la otra semifinal entre Mónaco y Almagro, en el cual se quebraron un total de nueve veces, el primer set de Nadal y Berlocq fue una continuación de sólidos games de servicio. Al que más le tocó sufrir fue a Charly, quien salvó cuatro break points, incluido un punto para set en el 5-6. En el tie break, el drama no aminoró. Después de varios impactos a una velocidad inusitada, el argentino contó con una abultada ventaja de 6-1. Cinco set points significaron la posibilidad de cerrar un impecable primer set. Pero ahí apareció Nadal. Tal vez sin el esplendor de sus mejores años, pero con la concentración que lo caracteriza. Esos cinco puntos para set fueron arrebatados por el europeo, quien más tarde se llevaría el parcial por 8-6 en el desempate. “Cinco puntos seguidos  son imposibles sin tener suerte. Encima contra un jugador como Carlos que tiene una gran garra, un gran corazón en la pista y que lucha desde la primera hasta la última bola”, comentó Rafa luego del partido.

Luego del sacudón, la segunda manga podía ser una historia repetida en los partidos de Rafael Nadal. Un primer set peleado y el siguiente, un monólogo del español. Sin embargo, Berlocq arrancó pleno, rápido de piernas y con la misma intensidad del primer set. De hecho, quebró en el segundo game y se ubicó 2-0. Ahí, el vigor del local disminuyó y Nadal tomo las riendas del match. Seis juegos consecutivos para el español sellaron el pase a su primera final en Buenos Aires donde enfrentará a su amigo Juan Mónaco, a quien ya le demostró que dentro de la cancha es otra cosa. La compasión no existe. “Me alegro mucho por Juan que venía con problemas en la muñeca. Como con cualquier amigo quiero que le vaya lo mejor posible. Me pone contento que esté en la final. Para mí también es una gran alegría estar en la final de Buenos Aires por primera vez. La primera del año. Es una noticia positiva e importante. Más en un lugar donde siento el apoyo y el cariño de la gente”, agregó Nadal que ya es finalista del Argentina Open, donde quiere volver al hábito del triunfo.

Fuente: Julián Polo
Foto: Prensa Argentina Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más