Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Bolivia y clasificó al hexagonal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2015

Sudamericano Sub 20: Argentina venció a Bolivia y clasificó al hexagonal

El seleccionado argentino le ganó 3 a 0 a Bolivia con dos goles de "Gio" Simeone y otro de Cardozo y aseguró el pase al hexagonal final por una de las cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda.

Argentina sumó 9 puntos y una diferencia de gol de +9, seguida por Paraguay (+2), Perú (-1) y Ecuador (+1, ya cerró su participación) con 6 y Bolivia sin unidades.

Los goles fueron convertidos por el delantero de River Plate Giovanni Simeone, a los 5 y 12 minutos del primer tiempo, y el volante de Vélez Facundo Cardozo, de cabeza, a los 27 del segundo período.

El equipo albiceleste, que no contó con la mayoría de los jugadores que habitualmente son titulares, dominó a un débil Bolivia, que no tuvo respuestas y terminó el certamen sin ningún triunfo y sin marcar goles. En el mediocampo sobresalieron Leonardo Suárez y Cristian Espinoza, quienes le dieron al conjunto nacional el manejo de pelota en ese sector de la cancha.

El primer gol llegó por una pelota que recibió el ex Boca Leonardo Suárez por una asistencia del volante Lucio Compagnucci, el centro superó al arquero Galindo y Simeone la empujó a la red, sin marca, en medio del arco, El segundo se originó en otra jugada de Suárez, que le colocó la pelota en el área chica a 'Gio', quien convirtió con un toque arriba, a la izquierda del arquero boliviano.

Luego el equipo de Humberto Grondona pudo aumentar a los 28 minutos cuando un tiro libre del futbolista de Huracán Espinoza pegó en el travesaño.

En el segundo tiempo, a los 27 minutos, un centro de Suárez (el mejor jugador del partido) llegó al área chica y Cardozo, de cabeza, la ubicó a la izquierda del arquero boliviano para marcar el tercer tanto.

Además, el delantero del Barcelona B, Maximiliano Rolón, tuvo una chance neta y la pelota pasó cerca de la base del palo izquierdo de Galindo y sobre el final el delantero de San Lorenzo Rodrigo Contreras perdió una nueva oportunidad clara que terminó en las manos del arquero boliviano.

Síntesis

Argentina: Augusto Batalla; Leandro Vega, Tiago Casasola y Rodrigo Moreira; Facundo Cardozo, Lucas Bareiro, Lucio Compagnucci y Cristian Espinoza; Leonardo Suárez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

Bolivia: Pedro Galindo; Pablo Pedraza, Kevin Allcántara, Jeferson Virreira y Oscar Baldomar; Jordy Candia, David Paredes, Alexis Carrasco y Leonardo Vaca; Cristian Arano y Alberto Pinto. DT: Claudio Chacior.

Goles en el primer tiempo: 5m y 12m Giovanni Simeone (A).

Goles en el segundo tiempo: 27m Facundo Cardozo (A)

Cambios en el primer tiempo: 16m Erick Iragua por Pinto (B), 19m Limberg Gutiérrez por Alcántara (B), 27m Maximiliano Rolón por Bareiro (A) y 38m Rodrigo Contreras por Simeone (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Agustín Rossi por Batalla (A) y 31m Carmelo Algarañaz por Carrasco (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, 36m expulsado con roja directa Jordy Candia (B).
Árbitro: José Argote (Venezuela)
Estadio: Profesor Alberto Suppici - Colonia (Uruguay)

Fuente: Télam
Foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más