Riquelme se retira del fútbol profesional - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 enero 2015

Riquelme se retira del fútbol profesional

Juan Román Riquelme, una gloria del fútbol argentino y mundial, decidió retirarse a los 36 años. "Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más", aseguró en conversación con SportsCenter.

El fútbol perdió ahora un poco de su brillo. Ya no será lo mismo sin este número 10 que supo deleitar a los fanáticos del fútbol con sus gambetas, su prestancia, su juego cerebral y exquisito, su personalidad, su instinto ganador...Sin embargo, todos quienes tuvieron la fortuna de verlo jugar, estarán agradecidos por ello y podrán afirmar que pocas (o nunca) vieron futbolista de tamaño talento.

En Boca Juniors, el equipo de sus amores, fue donde conoció la fama y el éxito. Mismo éxito que luego trasladó a la Selección Argentina, donde obtuvo cuatro títulos: el Campeonato Sudamericano Sub 20 1997, el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 1997, el Torneo Esperanzas de Toulon 1998 (donde fue elegido mejor jugador del torneo) y los Juegos Olímpicos Beijing 1998. También fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2005 y de la Copa América 2007.

Además, disputó la Copa del Mundo Alemania 2006, en la que alcanzó los cuartos de final, instancia en la que Argentina perdió 4-2 por penales ante los locales.

Con la Selección Mayor, Riquelme totalizó 51 partidos, en los que anotó 17 goles. Además, marcó 7 tantos en 21 cotejos con la Sub 20. También convirtió un tanto en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la Sub 23, en la semifinal ante Brasil.

Pero ese no fue el único gol que le marcó al histórico rival de Argentina, sino que en la entrevista que le dio a SportsCenter, Riquelme recordó otro como el más bonito de su carrera. “Si tengo que elegir un gol me quedo con el de la cancha de River contra Brasil, el día que clasificamos al Mundial 2006. Ese gol fue lindo”, aseguró.

Asimismo recordó a un entrenador que tuvo tanto en la Selección Sub 20 como en la Mayor como uno de los que más lo marcó. “(José) Pekerman me ha enseñado muchísimo. A los 14 años ya me llevó al juvenil. Hemos ganado mucho. Fui al Mundial de 2006, lo admiro y lo quiero mucho. Jugué con futbolistas increíbles”.

En su carrera, Juan Román también jugó en Barcelona y Villarreal, ambos de España, pero siempre volvió a Boca, en el que fue multi-campeón y es ídolo indiscutido. Decidió retornar a Argentinos Juniors en el ocaso de su carrera, para devolverle al club todo lo que dio cuando joven. Como no podía ser de otra manera, cumplió con el objetivo de ascender y se fue ganador.

Fuente y foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más