Mundial de Handnall: Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 enero 2015

Mundial de Handnall: Los Gladiadores vencieron a Arabia Saudita

La Selección Argentina obtuvo sus primeros dos puntos en el Mundial que se disputa en Qatar tras superar al conjunto árabe por 32-20. El próximo jueves jugará su cuarto partido ante Alemania, a las 13 (hora argentina).

Luego del bueno nivel de juego mostrado en sus dos primeras presentaciones ante Dinamarca y Polonia -empate y derrota por la mínima-, Argentina debía sumar un triunfo ante Arabia Saudita para mantener la ilusión de clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar. 

Los Gladiadores cumplieron con el objetivo, confirmaron su condición de favorito en el partido y se quedaron con la victoria ante el conjunto árabe de forma cómoda pese a tener algunos problemas en el primer tiempo donde el equipo no se sintió cómodo en la cancha con la marca defensiva de su rival. Pese a esa incomodidad, la Selección siempre estuvo en ventaja y cerró esa etapa a su favor 13-11 con un buen rendimiento de Sebastián Simonet (6 goles).

En el complemento, el equipo de Eduardo Gallardo logró hilvanar un pequeño parcial de 3-0 al comienzo aprovechando varias exclusiones en Arabia Saudita y otro, unos minutos mas tarde de 6-0, que terminó de cerrar el partido a su favor. En los minutos finales, el entrenador pudo poner en práctica la necesitada rotación de sus jugadores titulares de cara a las dos finales que se vienen ante Alemania y Rusia donde Los Gladiadores necesitan ganar un partido mas para clasificar. En ese recambio apareció la figura de Pablo Simonet (5 goles) para cerrar el encuentro por un claro 32-20.

El próximo jueves, desde las 13 (hora argentina), la Selección Nacional jugará el cuarto partido en este Mundial ante Alemania. En otros resultados del Grupo D, Polonia venció a Rusia 26-25 y Alemania y Dinamarca empataron 30-30.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores: Federico Pizarro (7), Sebastián Simonet (6), Pablo Simonet (5), Federico Fernández (5), Facundo Cangiani (3), Diego Simonet (2), Gonzalo Carou (1), Juan Pablo Fernández (1), Sergio Crevatin (1) y Pablo Portela (1).

Declaraciones post partido

Eduardo Gallardo

Las diferencias del equipo árabe con los europeos y la rotación en el segundo tiempo: “Sabíamos que se nos podía dar un partido así, complicado por momentos, porque era un rival que tenía un juego diferente al de los europeos. En el segundo tiempo nos acomodamos bien y eso nos permitió hacer la diferencia y poder darle descanso a algunos jugadores”.

Sobre lo que se viene (Alemania y Rusia): “Hicimos dos partidos excelentes contra Dinamarca y Polonia, pero sabemos que si no le ganamos a Alemania o a Rusia no pasamos. Por como se dieron los resultados, le apuntamos a Rusia que está abajo nuestro, pero jugaremos los dos partidos que nos quedan, como siempre, dejando todo hasta el final”.

Pablo Simonet

El click que hizo el equipo en el entretiempo: “En el vestuario lo que hicimos fue calmarnos porque estábamos un poco desesperados por el juego de ellos; estábamos desordenados, acostumbrados a rivales duros, ordenados y más lentos que nosotros; los de Arabia Saudita son más rápidos. Fue cuestión de pensar un poco, serenarnos y ordenar la defensa. En el segundo tiempo logramos eso y sacamos una diferencia de 12 goles”.

Los dos partidos claves ante Alemania y Rusia: “Se nos vienen dos finales que no podemos dejar pasar para avanzar a la siguiente ronda. Tenemos que ganar uno de los dos. Estamos a mil, ahora hay que descansar y relajarnos para estar concentrados para lo que se viene”.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más