Mundial de Handball: Los Gladiadores no pudieron contra Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 enero 2015

Mundial de Handball: Los Gladiadores no pudieron contra Alemania

Argentina, otra vez jugó en un alto nivel, cayó 28-23 en la cuarta fecha del Mundial pero sigue demostrando que está para cosas importantes en Qatar 2015. El arquero alemán, Carsten Lichtlein -39 % de efectividad-  fue el gran responsable de la derrota. El sábado, desde las 13 (hora de Argentina), el conjunto dirigido por Dady Gallardo deberá empatar como mínimo ante Rusia para avanzar a la próxima ronda.

Se sabía de antemano que iba a ser un partido muy difícil. Los alemanes llegaban punteros y en un gran nivel. Sin embargo, el juego de Los Gladiadores en lo que va del Mundial abría una puerta a la esperanza. Y el primer tiempo alimentaba la ilusión: Argentina tuvo 30 minutos sublimes y se fue al descanso 14-13 arriba. De todas formas, en la etapa final, no lo logró mantener la ventaja y los alemanes, muchas veces con juego brusco y el guiño de los árbitros- pudo quedarse con la victoria.

Alemania basó su juego en una defensa muy aguerrida -a veces demasiada violenta-, aprovechando la fuerza física de sus jugadores y la permisividad de los jueces (perjudicaron a la Selección en varias ocasiones). Una presión pegajosa sobre Diego Simonet le dio sus frutos por momentos. Pero como olvidarse de Lichtlein, la pesadilla de Argentina en la tarde-noche de Lusail. El arquero alemán paró todo lo que le tiraron: penales, lanzamientos fuertes, débiles, por los extremos, por el centro... En fin, soberbia actuación del 16 germano.

Sin embargo, ante todas las adversidades, la Selección Nacional sacó a relucir la chapa guerrera que la caracteriza y complicó demasiado a Alemania. Con una defensa férrea y concentrada, impidió que los alemanes penetraran con facilidad: debieron lanzar forzadamente por el centro. Otro punto alto de Argentina en el primer tiempo, fue Federico Vieyra. El lateral derecho se mostró más activo que en partidos anteriores, aportó juego y cuatro tantos en los 30 iniciales. Un primer parcial esperanzador que terminó 14-13 para Los Gladiadores.

La segunda etapa mantuvo la misma temática que la primera mitad hasta los 20´. Con un juego muy disputado en todos los sectores de la cancha y el resultado abierto. Pero, con el correr de los minutos, Alemania empezó a crecer y sacó una ventaja de tres tantos. Mucho tuvo que ver Lichtlein que minuto a minuto agigantó su figura y se volvió una muralla. A Diego Simonet se lo notó contrariado y sorprendido por la actuación del arquero que le ganó el duelo personal, tapándole, prácticamente, todos los mano a mano.

En los últimos 10 minutos del encuentro, los alemanes tomaron definitivamente el control del partido y estiraron la distancia a cinco tantos, diferencia que iba a ser imposible de descontar. 28-23 finalizó el duelo entre Argentina y Alemania, resultado que deja como único líder del grupo D a los alemanes y obliga a los argentinos a empatar frente a Rusia para pasar a octavos.

No se puede pasar por alto la labor de los jueces, que a lo largo del Mundial, perjudicaron al elenco argentino y hoy no fue la excepción: por citar algunas jugadas, una que provocó mucho malestar en el cuerpo técnico argentino, como en los jugadores, fue el manotazo alevoso de Müller a los 21´ del primer tiempo -era roja- a Juan Pablo Fernández y solo recibió dos minutos. Otra fue la del pie de un jugador polaco, donde los árbitros cobraron que fue pie de Carou y cortaron una contra importante para el equipo argentino en el segundo tiempo; además, varios fallos que no fueron medidos con la misma vara y ante la duda, la resolución favoreció siempre a los europeos.

El sábado, a partir de las 13 (hora argentina) y también con transmisión de TyC Sports, Los Gladiadores jugarán su último encuentro del Grupo D frente a Rusia. A los dirigidos por Eduardo Gallardo les alcanza con un empate para clasificar a los octavos de final del Mundial. En otros resultados de la zona de Argentina, Polonia venció a Arabia Saudita 32-13 y Dinamarca le ganó a Rusia 31-28.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores: Federico Fernández (6), Federico Pizarro (5), Federico Vieyra (5), Sebastián Simonet (3), Juan Pablo Fernández (2), Diego Simonet (1) y Leonardo Querin (1).

Declaraciones post partido

Federico Vieyra

Argentina nuevamente estuvo a la altura de los equipos europeos: “Otra vez nos quedamos ahí muy cerca de sacar algo positivo, un empate o  por qué no un triunfo contra Alemania. Estamos haciendo buenos partidos pero nos falta ese “click” en el segundo tiempo de no estar tan espesos y ser un poco más sueltos como para poder ganarlo”.

El lateral marcó 5 goles contra Alemania, sobre su actuación: “Fue un partido donde por suerte me salió bastante bien las cosas como para agarrar confianza pensando en Rusia, que es lo más importante ya que si ganamos pasamos, ese sigue siendo el objetivo”.

El arbitraje de la pareja letona Gatelis/Mazeika: “Como viene pasando en todo el torneo los árbitros están pitando unas que otras cosas que antes no eran. Llevamos cuatro partidos con estos arbitrajes, lo bueno es que ya sabemos que es lo que pitan, así que no queda otra que adaptarse para no cometer los mismos errores que venimos haciendo”.

Sobre el siguiente paso de Los Gladiadores en el Mundial: “No hay que bajonearse, perdimos contra un equipo que está primero en la zona. Podríamos haber sacado algo positivo pero ya está, no hay que quedarse con eso y preparar el partido que sigue para ganarlo y meternos en los octavos de final. En los planes estaba ganarle a Arabia Saudita y Rusia. El primer paso lo dimos el martes, ahora nos queda dar el segundo el sábado”.

Federico Pizarro

La derrota frente a Alemania y la bronca de volver a estar cerca: “Eso es lo que más te hace irte ahora mal al vestuario. Haber jugado tan bien el primer tiempo y perder todo lo bueno que hiciste en los diez o quince primeros minutos del segundo da mucha bronca. Así son estos partidos, así es jugar contra las potencias, no tenes que tener baches y si los tenes tienen que ser lo más corto posible. Hoy pagamos con eso, tuvimos un gran bache y terminamos perdiendo”.

En cuanto a los fallos arbitrales: “Los arbitrajes son raros, no es como otros mundiales, no es como venía siendo en otros torneos. La IHF los hace ser más estrictos, esto genera situaciones donde una simple falta se convierte en 2 minutos. No creo que sean malos, es más para los dos lados fue igual.”

Argentina enfrentará a Rusia con la gran chance de clasificar a octavos de final: “Mañana tenemos que descansar, estos partidos se nos hace muy duro desde la parte física. Hay que olvidarnos del segundo tiempo de hoy y meternos en el partido contra Rusia que es clave para nosotros”.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más