Mundial de Handball: Argentina perdió por la mínima ante Polonia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 enero 2015

Mundial de Handball: Argentina perdió por la mínima ante Polonia

Los Gladiadores realizaron, nuevamente, un gran partido en Duhail y pusieron en jaque al elenco europeo. La derrota (24-23) no opaca el nivel del equipo dirigido por Eduardo Gallardo que sigue dando que hablar en el Mundial de Qatar y mantiene ilusionados a todos los argentinos.

Un partido para el infarto. Por momentos parecía que se lo llevaba Polonia, después Argentina y viceversa. Esa tendencia se mantuvo durante los 60 minutos que duró la batalla de Duhail. La paridad fue la protagonista en un encuentro muy luchado que cambió de dueño varias veces y terminó en manos del conjunto europeo.

El arranque fue favorable para Polonia, que impuso el juego físico al principio y mantuvo una diferencia de dos goles durante los primeros 15. Luego, poco a poco, la defensa argentina se hizo maciza y con marcas personales de Federico Pizarro a Jurecki y Adrián Portela a Jurkiewicz frenó las embestidas del rival. Con mucha claridad en ambas áreas y una labor por demás interesante de los hermanos Sebastián y Diego Simonet, la Selección Nacional se las ingenió para meter en aprietos a los polacos.

A los 25 de la etapa inicial, una rosca hermosa, al límite del pasivo, de Federico Pizarro -nuevamente figura- puso arriba, por primera vez en el partido, a Los Gladiadores. Sin embargo, en el ataque posterior, Polonia iba a igualar las acciones. La paridad persistiría hasta el minuto 29, donde Federico Fernández -otro que se destacó- convirtió el 12-11 parcial, para que la albiceleste cierre un primer tiempo brillante.

La segunda parte tuvo la misma tónica que los 30 iniciales. Argentina le planteó un duro encuentro a Polonia y en ningún momento hubo un dominador neto de juego. Szmal y Schulz se robaron el protagonismo con grandes atajadas. El quiebre se produjo a los 24', cuando el Chino Simonet se fue descalificado por llegar a las tres exclusiones. Ese minuto fue fatal para Los Gladiadores porque se quedaron sin su máxima figura, además, desperdiciaron el ataque para igualar y terminaron con otro gol de Polonia que prácticamente liquidó el asunto. De todas formas, una luz de esperanza se encendió a los 28´: los polacos se quedaron con dos menos por exclusión y Sebastián Simonet tuvo en sus manos la oportunidad de anotar el penal, para quedar a un gol. Finalmente, Szmal desvió el disparo y terminó con la ilusión del empate. Pizarro cerró con un gol, pero no alcanzó.

Argentina volverá a jugar el martes, desde las 13 -hora argentina, transmite TyC Sports- en Duhail ante Arabia Saudita. Los Gladiadores no pudieron ganar, pero dejaron una imagen muy positiva. Los equipos europeos que antes eran invencibles, ahora miran con otros ojos a la Selección. La meta de pasar a octavos sigue más vigente que nunca. La ilusión de todos los argentinos, también.

En otros resultados del Grupo D, Alemania le ganó a 27-26 y Dinamarca venció a Arabia Saudita 38-18.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Leonardo Querin, Gonzalo Carou, Pablo Portela, Federico Fernández y Diego Simonet.

Goleadores: Diego Simonet (5), Sebastián Simonet (5), Federico Pizarro (5), Federico Fernández (4), Leonardo Querin (2), Federico Vieyra (1) y Juan Pablo Fernández (1).

Declaraciones post partido

Matías Schulz

El análisis del partido: "Hicimos un muy buen partido, no nos podemos reprochar nada. Lamentablemente en los momentos finales cometimos un par de errores, desaprovechamos momentos donde teníamos dos jugadores de mas y en cambio ellos no".

El balance post Dinamarca y Polonia: "Ahora estamos con mucha bronca pero si lo pensamos en frío hay cosas positivas. Arrancamos con dos partidos buenos, contra Dinamarca sacamos un punto, hoy estuvimos muy cerca contra un equipo que tiene mucho mas historia en handball que nosotros. Lo cierto es que ahora estamos desilusionados, sabemos que ya hay que hacer el duelo y pensar en Arabia Saudita".

Sobre el arbitraje de la pareja checa: "Un poco permisivo y eso los beneficio a ellos que son una defensa mas dura. A nosotros ante contactos menores muchas veces eran dos minutos y ellos muchas veces tocaban al pivot nuestro casi que lanzando y solo sancionaban la falta, ni siquiera les sacaban tarjeta amarilla. Aún así echarle la culpa a los arbitros no tiene sentido, no influyeron en el resultado".

Sebastian Simonet

Las sensaciones después del partido: "Por mas que se haya hecho un buen partido, ninguno de los 18 sumando al cuerpo técnico te va a decir que está contento. Lo teníamos, creo que nos jugó una mala pasada el cansancio. Intentamos frenarlos todo el partido en diez, once metros, a veces pasaron, otras veces no pero al final pasaron mas seguido. Cuando uno no tiene la cabeza fresca comete algunos errores, perdí dos o tres pases por no estar fresco y algún que otro lanzamiento. Estas cosas se pagan".

Con respecto al buen juego mostrado ante los europeos: "Es lo que buscamos hace años, jugarles de igual a igual a equipos como estos. Lo estamos logrando, pero una vez que estas acá, que estas tan cerca, que estas en partido y a un par de goles faltando tan pocos minutos uno quiere ir por mas y ganarlo, o empatarlo como con Dinamarca".

"Hoy no aprovechamos las oportunidades y ahí está la diferencia. Obviamente uno saca cosas positivas, hay pocos equipos de segunda o tercer nivel que le puedan hacer partido a Polonia, nosotros lo estamos logrando. Ahora quedan dos días para recuperarse y pensar en Arabia, ganar como sea dejando todo ahí y después ver si en los últimos dos partidos podemos sumar otro triunfo para clasificar".

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más