LDA2015: Debut de victoria para Regatas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 enero 2015

LDA2015: Debut de victoria para Regatas

El anfitrión del Grupo C, Regatas Corrientes, hizo su debut en la Liga de las Américas de Básquetbol al derrotar a Marinos de Anzoátegui, 63 – 57.

El anfitrión del Grupo C de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA, Regatas Corrientes hizo su debut en la octava edición de la Liga, al enfrentar a Marinos de Anzoátegui. Los locales entraron en ritmo al tabloncillo y comenzando con un triple de Hopson, establecieron un 8 – 0 en el marcador. Marinos de Anzoátegui pidió tiempo, pero en su regresó al juego no pudieron anotar y Regatas respondió con un triple de Paolo Quinteros, 11 – 0. Gregory Vargas desde la línea de las tiradas libres, anotó los primeros puntos por el representante de Venezuela en el Grupo C. Lo acompañó Leon Rodgers de larga distancia, 11 – 5. Regatas anotó, pero Rodgers anotó otro triple y la diferencia disminuyó a cinco puntos, 13 – 8. Los triples del equipo de Anzoátegui siguieron entrando y por esa vía pudieron seguir descontando de la ventaja del local. Al finalizar el primer parcial, los locales pudieron aumentar su ventaja a cinco puntos, 21 – 16. 

Regatas comenzó el segundo parcial con cinco puntos al hilo, por resultado el argentino, entrenador de Marinos, Fernando Duró tomó unos de sus tiempos. Gregory Vargas respondió con una canasta en penetración, pero Landoní completó una jugada de tres puntos y la ventaja de Regatas se fue a once puntos. Marinos anotó cuatro puntos corridos y la diferencia en el marcador era de siete puntos, 29 – 22. Al finalizar la primera mitad, Marinos disminuyó la diferencia a cinco puntos, 33 – 28. 

Los liderados por Nicolás Casalanguida aumentaron su ventaja a diez puntos, 43 – 33, en el comienzo en la segunda mitad. Regatas anotó nuevamente y el entrenador de Marinos, Fernando Duró tomó uno de sus tiempos para ajustar a sus jugadores. Marinos anotó, pero el ritmo del partido siguió en el lado de Regatas, quienes pudieron seguir añadiendo a su ventaja. AL finalizar el tercer parcial la diferencia en el marcador era de 18 puntos, 58 – 40. 

Luego de protestarles a los árbitros, el jugador franquicia de Regatas, Paolo Quinteros, recibió dos faltas técnicas, siendo así expulsado del juego. En consecuencia la diferencia en el marcador comenzó a reducirse. Con 1:30 por jugar, la diferencia era de seis puntos, 61 – 55. Marinos anotó en transición y la ventaja disminuyó a cuatro puntos, con 40 segundos por jugar. Arengo fue a la línea y coló un intento, la diferencia se convirtió en cinco, 62 – 57. Desde la línea, Hopson anotó un intento y la ventaja se sumó a seis puntos, 63 – 57, con 11 segundos por jugar. Marinos no pudo anotar y la victoria le perteneció a los anfitriones, 63 – 57. El mejor anotador por Regatas lo fue Hopson con 16 puntos. 

Mañana, Regatas Corrientes se enfrentara a Paulistano de Brasil, mientras Marinos se enfrentará a Halcones Rojos.

Fuente y foto: Prensa FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más