Handball: Los Gladiadores perdieron con Francia y se despidieron del Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2015

Handball: Los Gladiadores perdieron con Francia y se despidieron del Mundial

Argentina cayó 33-20 ante el poderoso equipo francés y terminó en el puesto 12 (misma ubicación que en Suecia 2011). El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo poco pudo hacer ante la supremacía de los franceses pero nada opaca el gran trabajo realizado en Qatar 2015.

Los Gladiadores llegaban a octavos en un gran nivel y con el objetivo cumplido. Sin embargo, las batallas contra los europeos en la primera ronda ilusionaban con un nuevo golpe para avanzar a cuartos. La aventura en el Mundial había comenzado con un empate en 24 ante Dinamarca (resultado histórico por la envergadura del rival); siguió con una derrota frente a Polonia (24-23), en un partido apretado, que se definió en el último minuto; luego, vino la primera victoria contra Arabia Saudita por 32-20; en la cuarta fecha del Mundial, Argentina cayó con Alemania 28-23; y finalmente, cerró la fase de grupos con un triunfo memorable ante Rusia (30-27).

La esperanza es lo último que se pierde se suele decir. ¿Y por qué no esperanzarse con una nueva epopeya? El nivel del equipo argentino durante la competencia fue sublime y por eso se invitaba a soñar. De todas formas, a Francia le bastaron pocos minutos para dilapidar la ilusión. Una defensa impenetrable, un Omeyer iluminado (50 % de efectividad) y la eficacia en ataque fueron algunas de las claves que le permitieron llevarse la victoria al bicampeón olímpico.

Desde el comienzo, el conjunto galo dominó las acciones y no dejó jugar a Los Gladiadores. Una desfensa asfixiante y un ataque certero hicieron que el partido sea cuesta arriba en todo momento para el elenco "albiceleste". Argentina tardó cuatro minutos y medio para quebrar, por primera vez, la valla de Omeyer. El arquero francés tuvo un nivel superlativo, con un porcentaje altísimo de atajadas: 60% en la primera etapa con 9/15 y una efectividad total de 50% (13/26). Muy difícil sobreponerse a semejantes números. A eso hay que sumarle el gran trabajo de la defensa que no le dejó espacios a la Selección y lo obligó a lanzamientos incómodos. Matías Schulz tuvo un buen primer tiempo pero no alcanzó. 16-06 finalizó la etapa inicial.

La segunda parte fue más de lo mismo, con Francia manejando los hilos de la generación de juego y mostrando su mejor repertorio. Dady Gallardo apeló a la rotación en los 30 finales, pero la ecuación del partido no cambió. El elenco argentino nunca le encontró la vuelta al encuentro y tuvo varias imprecisiones que le costaron caro. Los minutos finales no influyeron en nada porque la historia ya estaba terminada. 33-20 fue el resultado final.

El trabajo realizado a lo largo del Mundial por Argentina tiene más mérito aun si se tiene en cuenta que los tres europeos que compartieron el grupo D y avanzaron a octavos, hoy se clasificaron a cuartos. Los alemanes le ganaron a Egipto 23-16, los daneses superaron 30-25 a Islandia y los polacos derrotaron a Suecia 24-20.

Se terminó el Mundial para Argentina. Un torneo histórico que quedará grabado en la memoria de todos los argentinos. Los Gladiadores volvieron a dejar su huella y los europeos comienzan a preocuparse…

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores: Gonzalo Carou (4), Federico Pizarro (3), Juan Pablo Fernández (3), Facundo Cangiani (3), Sebastián Simonet (2) Pablo Simonet (2), Sergio Crevatin (2) y Leonardo Querin (1).

Declaraciones post partido

Eduardo Gallardo
“Ellos jugaron un nivel altísimo y nosotros muy por debajo de lo que podemos. Igual teníamos claro que hay una diferencia muy grande entre Argentina y Francia. Siempre pensamos que se podía jugar de igual a igual y pensábamos que le podíamos ganar, sino no estaríamos donde estamos. No había forma de hacerle goles, poder convertir solo 6 en un tiempo es imposible a este nivel. Omeyer jugó en un nivel altísimo, no solo fue la defensa. Para Argentina el Mundial termina siendo positivo, logramos los objetivos que nos habíamos puesto que era pasar de ronda, meternos entre los 12 y  jugar en el nivel que mostramos en Suecia. Lo logramos, excepto este partido lo hicimos de igual a igual conta todos los equipos europeos”.

Gonzalo Carou
“Sabíamos que iba a ser complicadísimo para nosotros. El estilo de juego de Francia, como también nos sucede con España, nos vuelve loco, nos cuesta mucho encontrarle la vuelta. Nos pasaron por arriba, jugaron mucho mejor que nosotros, simplemente hay que aplaudirlos y después pensar en que esto nos tiene que servir para crecer. Intentamos hacer lo mejor que pudimos pero no alcanzó. No nos dio tampoco el físico, arrancamos desde el principio un poco lento de piernas algo que nos imposibilitó responder bien. Tenemos buena relación con ellos, te das cuenta la diferencia con otros partidos o los amistosos. Hoy querían salir a matar con autoridad y lo consiguieron. Ellos sabían que si nosotros empezábamos bien los íbamos a complicar. Hicimos un Mundial muy bueno, logramos dar un paso gigante, dos pasos diría, le jugamos de igual a igual a las grandes potencias aunque todavía nos falta un poco mas para ganarles a los monstruos.  Es duro irse así, un Mundial tan bueno y que te ganen por trece goles. Lo que rescató es que hasta último momento le metimos ganas. Como grupo tenemos que estar contentos, no lo vamos a ver ni hoy ni mañana, recién en una semana nos vamos a dar cuenta lo que hicimos en este Mundial. Ya nos ven de otra forma, ya lo veías cuando saludaba a los franceses o como entraron al partido, que nos salieron a matar, salieron con lo mejor que tienen, no se guardaron nada”.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Foto: Prensa Qatar 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más