Ciclismo: Gaviria da la sorpresa y bate a Cavendish al sprint - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 enero 2015

Ciclismo: Gaviria da la sorpresa y bate a Cavendish al sprint

El joven (20 años) velocista de la selección colombiana rompe los pronósticos, gana la primera etapa y se enfunda el primer maillot de líder.

Aunque sólo tiene 20 años, cumplidos en agosto pasado, y pese a que no es conocido aún en el pelotón internacional pese a sus numerosos éxitos, tanto en ruta como en pista, el colombiano Fernando Gaviria ha conseguido llevarse la victoria de la primera etapa del Tour de San Luis y, lo que parecía prácticamente imposible, relegar a Mark Cavendish a la segunda posición, con Sacha Modolo tercero.

Gaviria, que hace escasas semanas se llevó la medalla de oro en la prueba de ómnium de la Copa del Mundo de Londres, ha hecho su sueño realidad. “Viendo el tren del Etixx-Quick Step, pensaba que era imposible ganarles, pero al final lo he conseguido”, decía al término de la etapa sin dar todavía crédito a su gesta.

El colombiano, vencedor entre otras muchísimas cosas de la medalla de oro en los Juegos Bolivirianos y Panamericanos, también fue dos veces campeón del Mundo de pista en la categoría junior. “Todos queremos ser como Nairo Quintana o Rigoberto Urán”, ha repetido muchas veces en los últimos tiempos. “Ellos son nuestro ejemplo a seguir”, añadía.

Desde hoy, el camino que les separa es menor y Colombia tiene motivos más que sobrados para sentirse orgulloso de sus ciclistas, no sólo de sus ‘escarabajos’, corredores fortísimos en la montaña, sino de todos, porque ya dominan todas las especialidades.  No muchos velocistas, de hecho, pueden presumir de haber ganado un sprint a Cavendish de tú a tú. Fernando Gaviria, sí.

La etapa ha estado marcada por la fuga de Messineo (San Luis Somos Todos), Willians (Jamis) e Ignacio Pérez (San Juan), que han llegado a tener cuatro minutos de ventaja. Al final, pese al trabajo del Etixx-Quick Step, incluso con el campeón del Mundo Michal Kwiatkowski al frente, en favor de Cavendish, la victoria de etapa y el liderato ha sido para Gaviria.

La etapa de mañana

Mañana se disputa la segunda etapa, La Punta-Mirador del Potrero, sobre 185,3 km y final en alto. Se trata de una ascensión de 4,8 km y una pendiente media del 6,7%. La etapa partirá de La Punta a las 13.58 h y, a una media prevista de 40 km/h, finalizará en El Potrero a las 18h.35 h. Recordamos que en esta cima han ganado Jorge Giacinti (2007), Carlos Ochoa (2008), Lucas Sebastián Haedo (2009), Rafa Valls (2010), José Serpa (2011), Alberto Contador (2012), aunque luego fue descalificado por la UCI y Leipheimer figura en los libros, Alex Diniz (2013) y Julián Arredondo (2014). 

Fuente: Prensa Tour de San Luis
Fotos crédito: Pablo Cerosismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más