Vinícius y Tom, el nombre de las mascotas Olímpica y Paralímpica Rio 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 diciembre 2014

Vinícius y Tom, el nombre de las mascotas Olímpica y Paralímpica Rio 2016

Con 44% de kis votos válidos, los nombres elegidos por el público homenajean dos grandes figuras de la música popular brasileña.

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 se llaman, respectivamente, Vinícius y Tom. Luego de tres semanas de votación popular y 323.327 votos, 44% de los electores optaron por homenajear los músicos y socios Vinicius de Moraes y Tom Jobim. Los dos fueron exponentes de la Bossa Nova, movimiento que hizo conocer y cantar a todo el mundo las bellezas de Rio, y son autores de Garota de Ipanema, una de las canciones más interpretadas del mundo. Una dupla bien afinada, como las mascotas.

Para el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman, la participación del público en esta elección fue acertada. “Vinícius y Tom son nombres ya reconocidos por el mundo como sinónimo de excelencia, muy de acuerdo con la marca que queremos dejar con los Juegos Rio 2016. Además de representar la fauna y flora brasileñas, nuestras mascotas ahora también se conectan con lo mejor de nuestra música. Estamos convencidos de que ellos serán una inspiración para los niños", comenta.

"La elección de los nombres Vinícius y Tom emplea aún más brasilidad a nuestras mascotas, que son embajadoras de los Juegos. Ellos tienen el papel de diseminar los mensajes del evento y los valores de los movimientos Olímpico y Paralímpico a los diversos públicos, especialmente el infanto-juvenil", recuerda Beth Lula, directora de Marca del Comité Rio 2016.

Los personajes

Vinícius, la mascota Olímpica, representa la diversidad de los animales del país. Reúne la agilidad de los felinos, la arrogancia de los primates y la ligereza de las aves. Puede estirar sus brazos y piernas como quiere. Con esto, salta más alto, corre más rápido y se hace aún más fuerte. Entre sus características están el sentido del olfato, capaz de olfatear aventuras, y la audición que identifica donde están los aficionados más animados. Practica todos los deportes del programa Olímpico, es del tipo hiperactivo y tiene amigos en todo el mundo.

Por su parte Tom, la mascota Paralimpica, es una inédita mezcla de flora brasileña. Consigue transformarse todo el tiempo, con determinación y alegría, creciendo y superando obstáculos. Además de practicar todos los deportes del programa Paralímpico, vive en movimiento. No cree que exista barreras que no puedan ser superadas. Cuando está frente a un problema, digamos, "peludo", es capaz de tirar cualquier cosa dentro de la cabellera para resolverlo. Como embajador de los Juegos Paralímpicos, enseñará a las personas a buscar dentro de sí lo mejor que tienen.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Rio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más