Judo: Medalla de bronce para Paula Pareto en Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 diciembre 2014

Judo: Medalla de bronce para Paula Pareto en Japón

Con tres victorias y una derrota, la medallista olímpica se subió al tercer escalón del podio en la categoría -48 kg. del Grand Slam de Tokio. Fernando González cayó en su segundo combate en -66 kg. Esta noche combate Emmanuel Lucenti en -81 kg.

Paula Pareto completó la gira asiática con una nueva actuación sobresaliente, volviendo a la Argentina con una gran cantidad de puntos para el ranking mundial y muy bien posicionada con miras a la clasificación a Río de Janeiro 2016.

En el debut, superó a la francesa Scarlett Gabrielli por ippon. En la final de Grupo C, cayó ante la coreana Bo Kyeong Jeong, número 14° del mundo. Con estos resultados, "La Peque" disputó el repechaje para ir en busca de la medalla, donde se impuso ante la rumana Mónica Ungureanu (N°13°). Finalmente, derrotó a la rusa Alesya Kuznetsova (N°21), se alzó con la medalla de bronce y sumó 200 puntos para el ranking mundial.

En las paradas previas, la judoca de 28 años fue subcampeona (180 pts.) en el Grand Prix de Qingdao, China, y eliminada en primera ronda (2 pts.) en el Grand Prix de Jeju, Corea del Sur. La atleta que en enero de este año se recibió de médica, reafirmó su excelente nivel en se mantiene en la elite mundial de su deporte.

Por su parte, Fernando González dijo presente en la categoría de hasta 66 kg. El argentino, que no participó de los dos torneos anteriores, debutó con un triunfo ante Chia Hung Chien, de China Taipei. En la semifinal del Grupo C, cayó ante el israelí Golan Pollack y quedó eliminado.

Esta noche, desde las 22 hs. de Argentina, es el turno de Emmanuel Lucenti en la categoría -81 kg. El tucumano enfrentará en octavos de final del Grupo B al japonés Takanori Nagase. El judoca de 30 años obtuvo dos séptimos puestos en los Grand Prix, sumando 48 puntos por cada presentación.

Fuente: ENARD
Fotos: IJF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más