Hockey: Los Leones perdieron en su debut en el Champions Trophy - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 diciembre 2014

Hockey: Los Leones perdieron en su debut en el Champions Trophy

En su presentación en el Champions Trophy de Bhubaneswar, Argentina perdió frente a Holanda por 3 a 0. Mañana a las 11 (de nuestro país) buscará su primera victoria en el torneo frente a India. 

No fue positivo el debut argentino en el Champions Trophy de Bhubaneswar que comenzó ayer y finalizará el 14 de diciembre. Los Leones perdieron frente a Holanda, subcampeón mundial y subcampeón olímpico, en la primera fecha del grupo B del torneo. Tras la derrota, los dirigidos por Carlos Retegui volverán a jugar mañana a las 11 frente a India, el adversario, a priori, más débil de la zona.

Holanda, dirigida por el argentino Maximiliano Caldas, fue muy superior en los dos primeros cuartos del partido y en ese lapso de 30 minutos marcó la diferencia en el tanteador. Con una presión asfixiante y buscando desde el primer minuto el corner corto, el segundo equipo del ranking mundial ejerció un dominio abrumador sobre un seleccionado que no contó con Facundo Callioni, uno de sus delanteros por un proceso viral que lo obliga a estar en reposo. Ese proceso incluso afectó a Retegui, que después de cuatro días en cama y con fiebre pudo levantarse para dirigir a su conjunto.

Después de cinco cortos, a los 12 minutos Mink van der Veerden estableció la primera diferencia superando la resistencia de Juan Manuel Vivaldi. No conforme con la ventaja, Holanda siguió con ataques rápidos y punzantes y a los 19 fue Robbert Kemperman quien apareció sólo en el círculo tras un descuido defensivo y puso el 2-0 parcial. En ese pasaje de la primera mitad del partido, Argentina sólo tuvo una chance clara de gol cuando Matías Rey robó una pelota en la mitad de la cancha, Matías Paredes encabezó el contragolpe pero Lucas Vila la desaprovechó al no poder desviar en el círculo.

Ya en la segunda parte Holanda bajó su dominio y Argentina pudo adelantarse en el campo, pero algunos errores individuales en el manejo no le permitieron llegar al área rival. De todos modos, en el cuarto cuarto, el perdedor se las ingenió para forzar tres cortos consecutivos que Gonzalo Peillat, el goleador del Mundial de La Haya, no pudo traducir en gol. A los 5 minutos del cuarto y último cuarto, Diede van Puffelen aprovechó una gran contra de su equipo y le puso cifras finales al marcador.

En el restante partido del grupo B, Alemania superó a India por 1 a 0. Además, por el grupo, Inglaterra sorprendió al campeón del mundo Australia y lo derrotó por 3 a 1 mientras Bélgica venció por 2 a 1 a Pakistán. Tras la medalla de bronce conseguida en el Mundial de La Haya en junio, la cual significó un quiebre para los varones en la historia del hockey sobre césped de nuestro país, Argentina intentará ratificar en la ciudad india aquel enorme logro mundialista. 

Los 18 elegidos del plantel de Retegui son:
Vivaldi Juan Manuel
Abratte Agustín
Ibarra Pedro
López Juan Martin
Gilardi Juan Ignacio
Peillat Gonzalo
Ortiz Ignacio
Rey Matías
Brunet Manuel
Paredes Matías
Rossi Lucas
Cicileo Nicolás
Vila Lucas
Callioni Facundo
Mazzilli Agustín
Martínez Lucas
Menini Joaquín
Trevisan Pablo

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más