Hockey: Los Leones golearon a Alemania en el Champions Trophy - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 diciembre 2014

Hockey: Los Leones golearon a Alemania en el Champions Trophy

En el cierre de la primera ronda, Los Leones superaron al bicampeón olímpico por 3 a 0 con goles de Matías Paredes, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz. El jueves (5.15 am de Argentina) frente a Australia, por los cuartos de final.

En la última fecha de la primera ronda del Champions Trophy que se disputa en Bhubaneswar (India), Argentina enfrentó a Alemania, tercero del ranking mundial, y le ganó de manera contundente. El conjunto nacional se mostró bien parado en defensa y neutralizó los ataques de su rival, en un primer cuarto con mayores llegadas al arco defendido por Juan Manuel Vivaldi. 

A los pocos minutos del segundo período y tras una falencia alemana en defensa, Los Leones se adelantaron en el marcador por intermedio de Matías Paredes (18') que definió de media vuelta y dejó sin reacción al guardavallas alemán Felix Reuss. Desde entonces tomaron las riendas del partido con una actitud más ofensiva. Si bien la posesión de la bocha perteneció a los europeos, Argentina contó con más penetraciones al área y mayor eficacia en sus tiros al arco. A los 25' y tras un contraataque generado por Paredes, fue Joaquín Menini quien estampó el 2 a 0 parcial.

En la segunda mitad del encuentro, Alemania se replegó en el ataque adueñándose de la bocha, pero chocó frente a una sólida defensa que contuvo las oportunidades más claras con las que contó el equipo germano. Hacia la recta final, promediando los 50' de juego, Lucas Vila habilitó a Ignacio Ortiz para sellar el 3 a 0 definitivo en un partido que tuvo como virtud por parte de los argentinos, la eficacia en las penetraciones al círculo contrario.

Argentina ganó con actitud y demostró que el tercer puesto en el Mundial de La Haya no fue casual. Dos triunfos y una derrota en la primera ronda que colocó al conjunto albiceleste en la segunda posición del Grupo B, debajo de los holandeses. 

Los dirigidos por Carlos Retegui ya piensan en el cruce de cuartos de final, que será nada más ni nada menos frente a Australia, campeón del mundo, que finalizó tercero en su grupo. El partido que define si Argentina tendrá oportunidad de jugar por una medalla está pautado para el jueves, a partir de las 5.15 de la madrugada de nuestro país.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más