Hockey: Los Leones ganaron en India por el Champions Trophy - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2014

Hockey: Los Leones ganaron en India por el Champions Trophy

En su segunda presentación en el Champions Trophy de Bhubaneswar, Argentina venció a los locales por 4 a 2. El miércoles a las 3.30 (de nuestro país), enfrentará a Alemania en el cierre de la primera ronda.

Tras la derrota en el debut frente a Holanda, Los Leones cosecharon la primera victoria en el Champions Trophy de Bhubaneswar que finalizará el 14 de diciembre. Fue ante los locales, el rival a vencer en el Grupo B del torneo, por un contundente 4 a 2 en el que Facundo Calloni, recuperado de un proceso viral que le impidió ser de la partida en el debut, ingresó como titular.

Argentina mejoró su imagen respecto al encuentro con Holanda y en el único momento en que el conjunto nacional se sintió asfixiado fue en el pasaje del segundo cuarto cuando perdió la posesión absoluta de la bocha. Allí India se adelantó en el marcador por intermedio de Akashdeep Singh, pero es de destacar que Argentina reaccionó rápidamente e igualó a los 30' de la mano de Lucas Vila. 

Situación similar se repitió en el tercer cuarto cuando Gurjinder Singh (37') marcó el 2 a 1, ventaja que duró pocos segundos cuando Juan Martín López puso la igualdad en el marcador. El seleccionado argentino cedió dos córners cortos y tuvo sólo uno a favor que no pudo aprovechar, tras el error en la parada de Matías Rey en la base.

En los últimos dos períodos, Argentina pudo revertir la situación y estableció superioridad en los últimos dos cuartos, momento en que llegaron los goles del triunfo. Primero, Agustín Mazzilli (49'), tras un desborde de Joaquín Menini y luego fue el propio Menini el que a un minuto del cierre, selló el 4 a 2 final. 

Lo mejor que mostró Argentina hoy fueron las posiciones que encontraron sus delanteros en el círculo rival, contragolpeó y aprovechó la falencia defensiva de India, equipo ubicado en el noveno puesto del en el ranking mundial.

Esta fue la segunda vez que Argentina e India jugaron entre sí en un Champions Trophy. La primera vez fue en Amstelveen (Holanda) en 2003 y casualmente fue por el mismo resultado, a favor de los albicelestes.

Con este resultado, Argentina quedó en la segunda posición por encima de Alemania, por diferencia de gol y en caso de empatar con Alemania, los dirigidos por Carlos Retegui tendrían un cruce más favorable en cuartos de final. 

En el restante partido del grupo B, Holanda venció a Alemania por 4 a 1. Además, por el grupo A, Inglaterra superó a Pakistán 8 a 2, en tanto que Bélgica y Australia igualaron 4 a 4.

Fuente: Prensa CAH. 
Fotos: Gentileza FIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más