Hockey: Las Leonas le ganaron a Holanda y pasaron a la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 6 de diciembre de 2014

Hockey: Las Leonas le ganaron a Holanda y pasaron a la final

En un vibrante encuentro, Las Leonas vencieron a Holanda por 2 a 1 y se metieron en la gran final del Argentina Champions Trophy. Mañana (19hs), frente a Australia por la defensa del título.

En el clásico del hockey mundial, Argentina derrotó a las campeonas mundiales y festejó el pasaje a la final ante un estadio colmado de gente. Mañana, desde las 19 horas y en vivo por la TV Pública, defenderá frente a Australia, la corona conseguida en Rosario 2012.

Dos años después la historia volvió a repetirse. En el cruce de semifinales, Las Leonas superaron a Holanda a pura garra. Si bien las europeas contaron con la primera chance clara al conseguir un córner corto a los 25 segundos de iniciado el juego, la arrastrada efectuada por Maartje Paumen pegó en el travesaño y el marcador no se alteró. 

Argentina avisó a los pocos minutos, con un disparo al área de Silvina D'Elía que Carla Rebecchi no llegó a conectar. Holanda marcó la diferencia en el primer cuarto cuando a un minuto del cierre, Argentina tuvo una imprecisión en defensa y si bien Belén Succi se lució con tres espectaculares atajadas, las holandesas abrieron el marcador por intermedio de Lidewij Welten.

Argentina emparejó el juego en el segundo cuarto y ganó posesión de la bocha, al tiempo que resolvió los ataques propuestos por Holanda con Belén Succi agigantada en el arco. Fue apenas iniciado el tercer período cuando Delfina Merino consiguió un corner corto y Sivina D'Elía barrió para desahogar el grito de gol que le dio a la Argentina el empate. 

Con el resultado igualado, el partido se hizo de ida y vuelta hasta el final, momento en el que se vivieron grandes emociones. Grandes jugadas de Delfina Merino que colaboró en defensa para pasar al ataque y el despliegue de Luciana Aymar que se dio el lujo de pasar entre cinco holandesas y desplegar su magia en su anteúltimo partido. 

En la recta final los dos equipos sabían que debían marcar la diferencia para evitar la instancia de penales australianos y repetir la historia de Rosario 2012. Primero fue Holanda, que a tres minutos del final contó con una nueva jugada fija, pero enfrente se encontró con Succi, figura del equipo albiceleste. Cuando el resultado parecía culminar en igualdad en tiempo regular, apareció Rosario Luchetti para desbordar por la izquierda y tras una serie de rebotes en el área, Carla Rebecchi estampó el 2 a 1 definitivo para hacer vibrar el Estadio Mendocino que contó con asistencia perfecta.

Con el aliento interminable del público y un juego aguerrido en todas sus líneas, Argentina construyó el triunfo que lo depositó en una nueva final. "Jugamos un gran partido, pero todavía no ganamos nada, hay que pensar en mañana", expresó Santiago Capurro minutos después de finalizado el encuentro. 

Mañana, el escollo a vencer será a Australia que hoy venció a Nueva Zelanda por penales. "Para el equipo es muy importante poder estar hoy en una final. Vinimos trabajando en esto desde que empezó el proceso para el Champions Trophy. Fuimos creciendo partido a partido  y sabíamos que era una semifinal muy difícil", manifestó Macarena Rodríguez. "Hoy ganó el equipo por sobre las individualidades porque se defendió y atacó en bloque", aseguró la capitana.

Argentina formó con: Belén Succi, Agus Habif, Florencia Habif, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Romang, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Entrenador: Santiago Capurro


Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages