Handball: La lista de 21 Gladiadores para Qatar 2015 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 diciembre 2014

Handball: La lista de 21 Gladiadores para Qatar 2015

El Seleccionador Adulto Masculino, Eduardo Gallardo, dio a conocer la nómina de 21 jugadores para el Mundial de Qatar 2015.

Además, se realizó un evento de despedida para el plantel en el Club Banco Provincia en el que estuvo presente el Cuerpo Técnico y todo el plantel argentino.

El discurso comenzó pasadas las 12:30 con la palabra de Mario Moccia, presidente de la CAH, saludando a todos los presentes. El primero en responder las preguntas fue el entrenador de la Selección, Dady Gallardo, quien remarcó, una vez más, el buen estado físico de Los Gladiadores de cara a Qatar: “Hace mucho tiempo que no llegábamos tan bien como a este Mundial. Ya nos había pasado en el Panamericano de Canelones, se repite ahora. El plantel está bien físicamente y en un gran nivel”. ¿Metas de la Selección? “El objetivo a corto plazo es pasar de ronda en el Mundial, repetir lo que hicimos en Suecia. A largo plazo, clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, aseguró Gallardo. Además, analizó el grupo de Argentina, “el de la muerte”, para muchos: “La zona es muy complicada, nos tocaron cuatro europeos muy fuertes. Dinamarca está un escalón por encima de todos y Polonia, un poco más abajo de los daneses. A Rusia y a Alemania le podemos hacer partido porque les molesta nuestro juego, pero tampoco nos podemos descuidar de Arabia Saudita, que por algo está en el Mundial”, describió y cerró con una frase emblemática de Mostaza Merlo: “Iremos paso a paso”. 

En la misma sintonía que su entrenador, continuó el capitán y referente del equipo, Gonzalo Carou, que también se mostró optimista para lo que se viene: “Llegamos en un muy buen momento, en un gran nivel de maduración. Tenemos un grupo durísimo, pero a nosotros nos gustan los desafíos. Esperemos que no se nos lesione nadie, eso nos complicaría bastante. A ninguno de nosotros nos va a pesar este Mundial”. Más tarde, el que tomó la palabra fue el mayor de los hermanos Simonet, Sebastián, quien manifestó sus sensaciones sobre el resonante acontecimiento que se avecina en el mes próximo: ” Tengo muchas ganas de afrontar este desafío; luego del torneo de Guadalajara, es el certamen más difícil que nos toca afrontar. Sería un golazo de arco a arco para el handball argentino pasar de ronda y seguir haciendo historia”.

La Selección continuará con la puesta a punto en el CeNARD hasta el lunes 5 de enero y viajará un día después a Francia para disputar dos amistosos ante el combinado local y Macedonia o Argelia, después (depende de los resultados de ambos cruces). “El equipo consiguió un prestigio que nos permite realizar giras previas al Mundial; tuvimos varias propuestas, pero decidimos que lo mejor era ir a Francia”, explicó Moccia, sobre la competencia preparatoria que tendrán Los Gladiadores antes de la cita mundialista.

De estos 21 jugadores saldrán los 16 que comenzarán el Campeonato del Mundo y habrá 2 reservas. Los 3 restantes, viajarán aprovechando lugares de invitación por parte de la organización.

Listado Provisorio - Qatar 2015

1 Matías Schulz (Arquero) Nantes (FRA)
2 Fernando García (Arquero) Vernon (FRA)
3 Juan Bar (Arquero) SAG Polvorines
4 Federico Fernández (Extremo Izquierdo) UNLu
5 Federico Pizarro (Extremo Derecho) UNLu
6 Sebastián Simonet (Central) Irvy (FRA)
7 Pablo Portela (Pivot) River Plate
8 Diego Simonet (Central) Montpellier (FRA)
9 Facundo Cangiani (Extremo Derecho) River Plate
10 Pablo Simonet (Lateral Izquierdo) Irvy (FRA)
11 Leonardo Querin (Lateral Derecho) Billere (FRA)
12 Federico Vieyra (Lateral Derecho) Istres (FRA
13 Juan Pablo Fernández (Lateral Izquierdo) UNLu
14 Agustín Vidal (Lateral Izquierdo) Maristas (ESP)
15 Gonzalo Carou (Pivot) Istres (FRA)
16 Adrián Portela (Extremo Izquierdo) River Plate
17 Juan Manuel Vázquez (Lateral Derecho) River Plate
18 Sergio Crevatini (Pivot) SAG Almirante Brown
19 Mariano Cánepa (Pivot) SAG Ballester
20 Marco Arce (Central) Ferrocarril Oeste
21 Pablo Vainstein (Extremo Derecho) Colegio Ward

Cuerpo Técnico

1er Entrenador: Eduardo Gallardo
2do Entrenador: Guillermo Milano
Preparador Físico: Guillermo Cazón
Doctor: Carlos Marino
Doctor: Gabriel Cava
Vicepresidente: Carlos Ferrea

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: gentieza Germán Páez y Prensa Asics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más