Gerardo Werthein adelantó los cambios que se vienen en el Movimiento Olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 diciembre 2014

Gerardo Werthein adelantó los cambios que se vienen en el Movimiento Olímpico

El Presidente del Comité Olímpico Argentino estuvo presente durante la ceremonia de los Premios Olimpia 2014, llevada a cabo en La Rural, donde le adelantó a la prensa las novedades olímpicas.

Recientemente llegado de la 127 Sesión del Comité Olímpico Internacional, desarrollada en Mónaco, Gerardo Werthein habló sobre los avances de cara a los próximos Juegos Olímpicos Juveniles de 2018. "Junto con estos Juegos, que se van a hacer en Buenos Aires, hay un proceso de concientización de que el deporte viene del interior y que tenemos que promover con mucho esfuerzo que haya infraestructura, porque los chicos no se pueden desarraigar. Tenemos que promover que tengan, en sus lugares, sectores para trabajar. No es el más alto rendimiento, pero por lo menos es la primera etapa y que lo hagan bajo la contención familiar, y en esto estamos muy involucrados".



El presidente del COA y miembro del COI, también adelantó algunos temas tratados y aprobados en la reciente reunión en Móncaco de cara al futuro de los JJ.OO. “Creo que una de las cosas, quizás muy importantes, son la manera en la que se van a hacer las propuestas olímpicas. Antes, quizás el Comité Olímpico le sugería a las ciudades lo que tenían que proponer. Y ahora, lo que hemos planteado es que esto sea un diálogo, y que podamos aprender de los países que nos ofrecen una propuesta y juntos elaborarlas. También va a haber un poco de flexibilidad para que no tenga que ser en una sola ciudad o eventualmente no solo en un único país, para que haya más oportunidades para que otros países más pequeños lo puedan organizar. Esto es una parte, la otra es la flexibilidad del programa olímpico, donde más que ir por deportes vamos a ir por disciplinas. Vamos a mantener la misma cantidad de atletas y la misma cantidad de eventos, pero vamos a poder darle oportunidad a un deporte que ingrese y otra modalidad, de otro, que salga. Creo que esta flexibilidad es una gran ventaja". 

Por último, Gerardo Werthein también destacó el proyecto para que el deporte ingrese al ámbito educativo para fomentar los valores en los jóvenes y niños. "La otra pata que me parece importantísima es el rol de la educación y el deporte en el colegio. Desde el Comité Olímpico Internacional vamos a trabajar con los Gobiernos y Organizaciones Gubernamentales para poder convencer de la importancia que tiene reinstalar en la currícula escolar el deporte como valores, pero como práctica de educación física calificada. Creo que esto se perdió y se está perdiendo en el mundo, y lo tenemos que recuperar para combatir, quizás uno de los flagelos más grandes que tenemos en la sociedad como es la droga. Sacar a los chicos de la calle, tenerlos en el deporte, tenerlos contenidos, con valores, disciplina y todo lo que eso implica. Estamos muy comprometidos con eso”.

Informe y foto: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más