Fútbol: River Plate campeón de la Copa Sudamericana 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 diciembre 2014

Fútbol: River Plate campeón de la Copa Sudamericana 2014

El equipo argentino venció 2-0 a Atlético Nacional con claridad en el Monumental y pudo volver a gritar un título continental. Con Pisculichi como figura y Gallardo en el banco, el equipo argentino se consagró en la Copa Total Sudamericana.

Ante un marco espectacular de gente en el Monumental de Núñez, River Plate venció a Atlético Nacional 2-0 y pudo gritar campeón de la Copa Total Sudamericana. Gracias a los goles de Mercado y Pezzella, y con una gran actuación de Pisculichi, el equipo de Marcelo Gallardo cortó una sequía de 17 años sin títulos internacionales.

La primera etapa estuvo cargada de intensidad, por momentos buen juego y muchas llegadas en ambos arcos. A los dos minutos, Leo Pisculichi probó con un tiro libre en forma de centro y Franco Armani rechazó con los puños.

A los 9 minutos, fue Carlos Sánchez quien lanzó desde el borde del área de volea exigiendo al portero argentino del conjunto colombiano. A los 15, Sánchez lanzó el pase para Teo Gutiérrez, este conectó de derecha pero una vez más apareció el arquero visitante.

Antes de la media hora llegó la cuarta situación clara de gol del local, con una buena pared entre Rodrigo Mora y Ariel Rojas para que el uruguayo lance el centro al área y el delantero colombiano cabecee de palomita. Pero una vez más, Armani se ahogó el grito de gol.

La llegada más clara fue nada menos que para el delantero de la Selección Colombia, quién recibió de Rojas, enganchó en el área y definió con pie abierto al segundo palo, encontrando una vez más a la figura de la primera etapa, Franco Armani.

Pero a partir de ahí, la visita encontró espacios y aprovechó errores de la defensa local. A los 32, falló Ramiro Funes Mori en la salida y Luis Ruiz lo tuvo con un remate desde fuera del área que se fue muy cerca.

Minutos más tarde, fue Edwin Cardona quien recibió dentro del área, remató cruzado de derecha y Marcelo Barovero con su pierna desvió al córner para salvar al conjunto Millonario.

Pero en la segunda etapa, se abriría el encuentro para el conjunto local. Y a pesar de todas las chances generadas en el primer tiempo, la diferencia llegaría a través de la pelota parada.

Luego de un comienzo tormentoso con algunos errores defensivos, llegó a los 55 minutos el córner desde la izquierda de Pisculichi y al cabezazo de Gabriel Mercado para poner el 1-0 y hacer delirar a más de 60.000 personas en el Monumental.


Tres minutos más tarde, la misma fórmula aumentó la ventaja. El enganche Milonario lanzó desde la izquierda y ahora el que puso la cabeza fue Germán Pezzella para el 2-0 que sería definitivo.

Así, River Plate volvió a lograr un título internacional tras 17 años y pudo festejar en su cancha ante una multitud que explotó con el pitido final de Darío Ubriarco. Atlético Nacional, como en 2002, no pudo alzarse con la Copa, una vez más ante un equipo argentino como lo había sido San Lorenzo.

Los protagonistas expresaron su felicidad por el título en la Copa Total Sudamericana 2014:

Marcelo Gallardo
"Gracias a los jugadores, interpretaron como había que jugar, hicieron un gran esfuerzo, fueron muy solidarios, se brindaron por sobre toda las cosas. El reconocimiento de la gente fue muy bueno. Estoy muy orgulloso por haber venido a este club, haberme iniciado como jugador, crecido como persona y hoy en otra faceta de mi vida, desde otro lugar, vivir esta alegría inmensa".

Fernando Cavenaghi
"Es muy emocionante ganar un título internacional después de 17 años. Disfruto cada día con esta camiseta. Hice un esfuerzo muy grande para volver después de la operación. Agradezco el apoyo de la gente y orgulloso de vestir esta camiseta".

Síntesis

River Plate (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leandro Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Nacional (0): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan Valencia, Francisco Nájera; Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona; Orlando Berrio y Luis Ruíz. DT: Juan Osorio.

Goles: 9' ST, Gabriel Mercado (RP); 14' ST, Germán Pezzella (RP);
Cambios: 19' ST, Oscar Murillo por Francisco Nájera (AN); 20' ST, Wilson Guisao por Farid Díaz (AN); 27' ST, Sherman Cárdenas por Orlando Berrio (AN); 34' ST, Fernando Cavenaghi por Teo Gutiérrez (RP); 36' ST, Matías Kranevitter por Leo Ponzio y 44' ST, Sebastián Driussi por Leandro Pisculichi (RP).
Amonestados: 3' ST, Ramiro Funes Mori (RP); 23' ST, Orlando Berrio (AN); 38' ST, Alexander Mejía (AN).

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)
Asistente 1: Miguel Ángel Nievas (Uruguay)
Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)

Fuente: Rodrigo Castro | @CopaTotalSud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más