Se presentaron las mascotas de Rio 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 noviembre 2014

Se presentaron las mascotas de Rio 2016

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016 fueron inspiradas en la flora y fauna brasileñas, con influencias variadas de cultura pop, elementos de la animación y de personajes de videojuegos. Ellos son una especia de embajadores de los Juegos y tienen el papel de diseminar los mensajes del evento y los valores de los movimientos Olímpicos y Paralímpicos para los diversos públicos, especialmente el infanto-juvenil.

El origen de las mascotas de Rio 2016 mezcla ficción y realidad. Su historia cuenta que, en el día en que fue anunciando que Rio 2016 sería sede de los Juegos, el 2 de octubre de 2009, la alegría de los brasileños fue sentida por toda la naturaleza y de esa energía nacieron las mascotas. La mascota Olímpica representa la diversidad de los animales del país. Por su parte, la mascota Paralímpica es una inédita mezcla de flora brasileña. Para llegar a las mascotas, el Comité Rio 2016 optó por hacer un concurso de participación nacional. El proceso contó con el sello de los directores del Festival Anima Mundi y fue ganado por Birdo Produções, de São Paulo, que firmó el proyecto. Ahora se inicia la votación para la elección de los nombres.

Todos podrán votar entre opciones que incluyen tres pares de nombre, uno para la mascota Olímpico, otro para el Paralímpico respectivamente. Ellos son: Oba y Eba; Tiba Tuque y Esquindim; y Vinicius y Tom. La votación se desarrollará en el sitio www.rio2016.com/mascotes. También será posible votar en el perfil de Rio 2016 en Twitter (@Rio2016). "Las mascotas son uno de los símbolos más representativos de los Juegos. Ellos tienen la misión de econtrar y atrapar al público, principalmente, los niños", explica el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, Carlos Arthur Nuzman. Las mascotas Rio 2016 tendrán site propio y perfil en las redes sociales.

Amigos Rio 2016

Las mascotas visitantes de otros Juegos, después de pasearse por la Cidade Maravilhosa, conocieron sus nuevos amigos, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, las mascotas hacen parte de una gran familia. Hoy los visitantes se despidieron de la ciudad.

Informe: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Rio 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más