Roso: "Será una semana con plena actividad deportiva de nivel internacional" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 noviembre 2014

Roso: "Será una semana con plena actividad deportiva de nivel internacional"

El Ministro de Deportes de San Luis, Carlos Roso, estuvo presente en Buenos Aires durante el lanzamiento de la "Semana de la Velocidad" que se desarrollará del 25 al 30 de noviembre, y el anuncio de los equipos que participarán de la 9º edición del Tour Internacional de San Luis 2015.

“Realmente se ha trabajado y mucho, en conjunto con todos los estamentos que involucran al automovilismo, situación que se ha denominado la “Semana de la Velocidad”, que comienza el día miércoles 26 y jueves 27 con lo que es Súper TC2000 en Potrero de los Funes. El viernes 28 y sábado 29 el Rallycross en el Autódromo Rosendo Hernández. Termina el día domingo 30 con la final del Súper TC2000 en Potero de los Funes y con un evento novedoso, que va a ser la trepada por un camino montañoso que nace en la ciudad de La Punta, con una altura de 4.200 metros y llega hasta el mirador de Potreros. Van a participar los mejores pilotos de STC2000, Mundial de RX y del rally nacional. En una semana vamos a poder ver, en las distintas características del automovilismo, lo que es tierra, pista y montaña", expresó Carlos Roso. "Aprovecho el momento para invitarlos a todos a que nos acompañen en este evento, que más allá del automovilismo realmente van a ser atraídos por la belleza de nuestra provincia, y trabajar para que sea una actividad internacional y estemos a la altura de la circunstancia”, sostuvo el funcionario.

Respecto a los trabajos que se vienen desarrollando en los últimos años en la provincia puntana, Roso destacó el apoyo gubernamental. “Nosotros tenemos una política deportiva, y el Gobernador así lo ha dado, en el sentido que es la primer gobierno provincial que tiene un Ministerio de Deportes con tres ejes fundamentales: el primero es la masificación a la práctica deportiva; el segundo, apoyo a las instituciones y trabajo con las federaciones; y un tercer eje es el Centro de Alto Rendimiento que se va a inaugurar en el mes de septiembre de 2015, con una fuerte política que nos permite cerrar este círculo virtuoso. A esto se le suman todos los eventos deportivos, que son políticas transversales que trascienden lo deportivo y sirve para dar a conocer nuestra provincia, con el objetivo de posicionarla a nivel nacional e internacional y también por el ámbito turístico.”

Además de competencias de automovilismo, San Luis tendrá dos eventos de relevancia internacional en los próximos meses. “Cerrando este año, además de la conferencia de prensa realizada en Buenos Aires con vistas al Tour de San Luis 2015, el día domingo 23 y lunes 24 de noviembre, a las 20:30 horas, tendremos dos test match de Las Leonas con Nueva Zelanda, previo a lo que será el Argentina Champions Trophy 2015. Así que será una semana con plena actividad deportiva, con eventos de nivel internacional. Quedan todos invitados a la provincia, lo van a pasar muy bien.”, aseguró el Ministro de Deportes de San Luis.

En lo que tiene que ver el turismo y hospedaje, Carlos Roso comentó sobre la demanda para estos eventos. “En cuanto a la capacidad hotelera de la provincia, tenemos una demanda muy fuerte con una capacidad hotelera muy importante, va haber mucha gente porque tuvimos mucha demanda de Chile y Paraguay, que son dos países que más consumen mucho este tipo de carreras (Rally y STC2000) a nivel televisivo. Así que también existe la posibilidad que no solo se hospeden en la ciudad de San Luis, sino en algún turístico cercano a la ciudad.”

El desarrollo deportivo es otro de los puntos destacados de las políticas que está llevando a cabo la provincia. “Por otro lado, pese a haber ganado la sede a nivel nacional para los Juegos Panamericanos 2019, lamentablemente en América quedamos segundos. Se trabajo arduamente pero el proyecto continúa, más allá de no haber sido elegidos. El Centro de Alto Rendimiento que se está construyendo en el Campus de la Universidad de La Punta, es consecuencia de ese proyecto de los Juegos Panamericanos 2019. Tiene una extensión que es el doble a la del CENARD, tiene todas las disciplinas deportivas cubiertas. Inclusive tiene previsto la inauguración dentro de la Universidad de La Punta de lo que es el Instituto de las Ciencias del Deporte, donde se van a dictar carreras, no solamente para los competidores sí, sino para preparadores y todas las ciencias vinculadas al deporte”.

Por último, Carlos Roso adelantó lo que vendrá en enero de 2015, abriendo el calendario del próximo año. “A su vez, estamos preparando la novena edición del Tour de San Luis, que creo es el evento deportivo más importante que tiene la provincia, ya que es la carrera ciclística más importante de América según la UCI. Así que estamos trabajando fuertemente para seguir desarrollando la provincia y los turistas conozcan más a San Luis”.

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Ministerio de Turismo de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más