Polo: La Dolfina y La Aguada definirán la Zona A en Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de noviembre de 2014

Polo: La Dolfina y La Aguada definirán la Zona A en Palermo

A pesar de algunas lloviznas molestas que se manifestaron a lo largo del día, el lunes 24/11 se disputó la tercera fecha (segunda de la Zona A) del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC,  en la cual en primer turno, en la cancha 2, La Aguada ICBC derrotó con gran autoridad por 18 a 7 a Miramar Bahía de los Moros, uno de los dos equipos surgidos de la clasificación, para adjudicarse la Copa La Nación, que recibieron de manos del Dr. Julio Saguier, presidente del directorio de S. A. La Nación.

En tanto a continuación, en la cancha N° 1, La Dolfina Hope Funds, campeón defensor del certamen y la Triple Corona de la AAP, consiguió su 22do. triunfo consecutivo entre 2013 y 2014 tras vencer a Magual Prodigy Network por un contundente 15 a 3.

Así las cosas, ambos ganadores definirán la Zona y el primer finalista del certamen el próximo sábado 29, mientras que los perdedores quedaron eliminados y sólo jugarán por la tercera ubicación en el grupo.

La jornada la abrieron La Aguada y Miramar, que protagonizaron un encuentro muy parejo en los primeros parciales, donde ambos cuartetos pudieron mostrar un polo corrido y un buen nivel de caballadas.

En los primeros chukkers, el equipo de Open Door creó sus mejores ocasiones de la mano de Miguel Novillo y logró concretarlas a través de Guillermo Caset, que fue la gran carta del gol para su equipo. Pero Miramar, lejos de darse por vencido, batalló bocha a bocha y consiguió igualar el tanteador merced a la eficacia de Santiago Toccalino en la ejecución de faltas.

Los jugadores de La Aguada sacaron a relucir su mejor nivel en el cuarto y pudieron marcar la diferencia gracias a un gran trabajo colectivo. Fue entonces cuando con la ventaja a favor, los de blanco dominaron el partido. La presión y el juego del equipo de Miramar no fue suficiente para hacerle frente a su rival, que sacó a relucir el efectivo juego defensivo de los hermanos Novillo Astrada.

El ingreso de Guillermo Terrera por Facundo Sola -salió lesionado por un bochazo en la mano- no varió en el juego y dominio de La Aguada, que con las jugadas creadas por su número 3 y los goles de sus delanteros, no le permitieron acortar distancias al equipo verde para sellar el 18 a 7 final y el pase a la definición de la zona.

En una tarde nublada, el sol iluminó algunos minutos la Catedral del polo en un encuentro en el que el campeón defensor e invicto, La Dolfina, pudo mostrar todo su potencial y supremacía frente a un equipo de Magual al que le costó mucho contener los ataques y las arremetidas de los de Cañuelas, que a su vez presentaron una defensa impermeable.

El vendaval de goles en los primeros tres parciales marcó un contundente 8 a 0 para el equipo de 40 goles, que se mostró intratable frente a los mimbres rivales. Los jugadores de Magual no encontraron las vías al gol ni pudieron descontar hasta el cuarto chukker, cuando de la mano de Di Paola rompieron el 0 tras más de 24 minutos sin poder convertir.

En la segunda mitad el partido se hizo de ida y vuelta, Magual pudo, en parte, bloquear sus mimbres, pero su rival continuó con la bocha en su poder pero sin poder concretar las jugadas. Fue allí cuando el juego se volvió trabado y sin rumbo, y ambas formaciones no pudieron lucir su mejor polo. Fue recién en el último parcial cuando La Dolfina nuevamente rompió la defensa rival para de la mano de sus delanteros sentenciar la goleada por 15 a 3.

Los equipos y las progresiones del lunes 24/11:

Cancha 2 – Copa La Nación

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8 (3 goles, uno de penal) (Lesionado, fue reemplazado por Guillermo Terrera –h– 8 (2), a los 4m. 49 s. del sexto chukker), Guillermo Caset (h) 9 (7, dos de penal), Miguel Novillo Astrada 10 (4) e Ignacio Novillo Astrada 9 (2). Total: 36.         

Miramar Bahía de los Moros: Gonzalo Deltour 7 (1), Valerio Zubiaurre (h) 7, Ignacio Laprida 7 y Santiago Toccalino 7 (6, cuatro de penal). Total: 28.

Progresión
La Aguada ICBC: 1-1, 4-3, 4-4, 8-4, 11-5, 14-6, 16-7 y 18-7.

Jueces: Daniel Boudou y Martín Goti.
Árbitro: Federico Martelli.

------------------------------------------------------------ 

Cancha 1

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7, dos de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (5) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.   

Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8, Ignacio Toccalino 9 (1), Marcos Di Paola 8 (2, uno de penal) y Jaime García Huidobro 8. Total: 33.  

Progresión
La Dolfina Hope Funds: 3-0, 7-0, 8-0, 10-1, 11-2, 12-2, 12-2 y 15-3.

Jueces: Federico Martelli y Gastón Dorignac (h).
Árbitro: Martín Goti.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo 
Fotos: Melito Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages