Polo: La Dolfina venció a La Aguada y es el primer finalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2014

Polo: La Dolfina venció a La Aguada y es el primer finalista

Al conseguir su 23er. triunfo consecutivo entre 2013 y 2014, La Dolfina Hope Funds, campeón defensor de la Triple Corona de la AAP, se convirtió el sábado 29/11, en el primer finalista del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC.

En la quinta fecha (tercera y última de la Zona A) del torneo más importante del mundo, superó en la cancha 1 de Palermo a La Aguada ICBC por 17 a 11 y además se adjudicó la Copa Mercedes-Benz, que recibió de manos del Sr. Joachim Maier, presidente de la empresa automotriz en Argentina.

En tanto, como inicio de la jornada, en la cancha 2, Magual Prodigy Network superó a Miramar Bahía de los Moros, uno de los dos equipos surgidos de la clasificación, por 15 a 11 y se quedó con la tercera ubicación de la zona.

En el primer cotejo de la jornada y ya sin posibilidades de acceder a la final, se enfrentaron los cuartetos de Magual y Miramar, en donde el conjunto de camiseta bordó y gris supo manejar el ritmo del partido y no sufrió grandes sobresaltos para llevarse el triunfo.

En los primeros chukkers se mantuvo la paridad en el tanteador, en parte gracias al buen trabajo defensivo del conjunto que llegó desde la clasificación. Pero gracias al talento goleador de la dupla conformada por Muzzio e Ignacio Toccalino, los hombres de Magual pudieron imponer su juego y enseguida lograron la ventaja en el resultado.

En la segunda mitad, el buen trabajo en la mitad de la cancha potenció a Muzzio, que se mostró muy firme en la delantera y logró anotar en cantidad y calidad. De la mano de Zubiaurre y Santiago Toccalino, Miramar intentó igualar las cosas, pero las participaciones de Di Paola y García Huidobro en defensiva fueron claves para llevar tranquilidad a su palenque y así sentenciar el triunfo por 15 a 11.

La acción continuó en la cancha 1 con un gran encuentro entre el campeón defensor La Dolfina y La Aguada. Desde los primeros minutos, ambos conjuntos salieron a buscar el gol y gracias a ello se vio un partido muy corrido y de buen polo. Los hombres de Cañuelas consiguieron ponerse en ventaja, pero pese a encontrarse abajo en el resultado, La Aguada siempre presentó pelea, y de la mano de Guillermo Caset descontó una y otra vez los goles marcados por Cambiaso y compañía.

Así, llegaron a la mitad del encuentro con una ventaja de sólo dos goles (8 a 6) en favor de La Dolfina, que pocos minutos después pudo aumentar el resultado gracias a su buen polo y trabajo en equipo característico. Pero el equipo de Open Door nunca bajó los brazos y peleó una y otra vez, de la mano de los hermanos Novillo Astrada y sobre todo por los goles de Caset.

En los últimos chukkers, con la lluvia amenazando con caer y un cielo cada vez más oscuro, La Dolfina no perdió el tiempo y liquidó el encuentro con goles de Stirling, figura del partido, y su número 1, Cambiaso, que con tres goles en los últimos minutos sentenció el 17 a 11 para extender su invicto y lograr el pase a una nueva final.         

En tanto, por la Sexta Fecha (tercera por la zona “B”) jugarán, en la cancha 2 y por la Copa La Martina, La Aguada Las Monjitas vs. Chapaleufú Cardón, otro de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”; mientras que en la 1 y por la Copa Jaeger-LeCoultre lo harán Ellerstina Piaget (equipo en el que nuevamente no podrá jugar Mariano Aguerre y será reemplazado por Ignatius Du Plessis), vs. Alegría Assist Card (volverá al equipo el canadiense Frederick Mannix (h), en lugar de Alfredo Cappella Barabucci), en un encuentro que definirá el segundo finalista del certamen.

Zona A

Cancha 2

Magual Prodigy Network: Alejandro Muzzio 8 (10 goles, cuatro de penal), Ignacio Toccalino 9 (4), Marcos Di Paola 8 (1) y Jaime García Huidobro 8. Total: 33.  

Miramar Bahía de los Moros: Gonzalo Deltour 7 (2), Valerio Zubiaurre (h) 7 (4), Ignacio Laprida 7 y Santiago Toccalino 7 (5, tres de penal y dos de córner). Total: 28.

Progresión
Magual Prodigy Network: 2-2, 2-4, 5-4, 7-7, 10-8, 13-9, 14-9 y 15-11.

Jueces: Daniel Boudou y Martín Goti.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

---------------------------------------------------------------------

Cancha 1 – Copa Mercedes-Benz

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, cinco de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (1). Total: 40.   

La Aguada ICBC: Facundo Sola 8 (2), Guillermo Caset (h) 9 (8, seis de penal), Miguel Novillo Astrada 10 (1) e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.         

Prorgresión
La Dolfina Hope Funds: 2-1, 4-2, 6-4, 8-6, 11-9, 14-10, 15-11 y 17-11.

Jueces: Federico Martelli y Esteban Ferrari.
Árbitro: Matías Baibiene.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Melito Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más