Polo: Ellerstina y Alegría ganaron en la cuarta jornada de Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 noviembre 2014

Polo: Ellerstina y Alegría ganaron en la cuarta jornada de Palermo

Tras la postergación por lluvias, el domingo 23/11 se disputó la cuarta fecha (segunda de la Zona B) del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC,  en la cual en primer turno, en la cancha 2, Alegría Assist Card derrotó a Chapaleufú Cardón, uno de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, por 18 a 15. En ese partido, Alberto Heguy (h) superó la marca de los 400 goles en el Abierto de Palermo, tras anotar seis tantos y llegar a los 404.

A continuación, en la cancha 1, Ellerstina Piaget (no jugó Mariano Aguerre y fue reemplazado por Ignatius Du Plessis) le ganó a La Aguada Las Monjitas por 16 a 12 y se adjudicó la Copa Stella Artois, que recibieron de manos del Sr. Vicepresidente de Ventas de Cervecería y Maltería Quilmes, Diego Dávila.

De esta manera, ambos ganadores llegan invictos a la jornada decisiva de la zona, en la que se enfrentarán para  definir quien será el segundo finalista del torneo, el próximo domingo 30/11.

Alegría y Chapaleufú protagonizaron un gran partido, cargado de goles y con un polo abierto y corrido. Desde los primeros minutos, el juego ofensivo y las buenas jugadas de Hilario Ulloa le dieron la ventaja a los de camiseta rosa.

El juego colectivo de Chapaleufú le dio sus frutos cuando más lo necesitaba y gracias a los goles de Eduardo y Alberto Heguy se mantuvieron en la pelea a lo largo de la primera mitad.

En la segunda parte, dos buenos parciales de Alegría le dieron una ventaja de 6 goles que le sirvió para mantener la calma y comenzar a sentenciar el resultado, pero nuevamente el equipo de los Heguy trabajó para no perderle pisada a su rival.

Cuando el partido entró en los minutos finales, las buenas jugadas de Pablo Pieres y el trabajo defensivo de Cappella Barabucci y Monteverde ayudaron para sellar el 18 a 15 final y así mantener viva la ilusión de una nueva final.

En el segundo encuentro de la jornada, Ellerstina comenzó de gran manera, con un buen juego colectivo y muy ofensivo, de la mano de los hermanos Pieres y el trabajo defensivo del sudafricano Du Plessis.

Las buenas jugadas de Nicolás y los goles de Facundo Pieres le llevaron tranquilidad a los “hombres de negro” que esta vez vistieron de blanco, que con la ventaja en el tanteador pudieron hacerse de la bocha e imponer su juego. Pero el conjunto de Las Monjitas no le dejaría el camino tan fácil, y gracias a los penales convertidos por Alejandro Novillo y los goles de Cristian Laprida, pudieron acortar distancias para ponerle suspenso a la definición.

Así, el equipo de General Rodríguez llegó al último parcial con una ventaja de cinco goles (15 a 10), pero lejos de darse por vencido, Las Monjitas lograron descontar y ponerse a sólo tres goles de igualar el tanteador, pero nuevamente fue Facundo Pieres, quien desde las 30 yardas sentenció el 16 a 12 para Ellerstina.

TERCERA FECHA

En tanto, el lunes 24, por la tercera fecha del máximo certamen mundial, lo harán a partir de las 14.00, en la cancha 2, por la zona “A”, la formación de La Aguada ICBC vs. Miramar Bahía de los Moros, uno de los dos equipos surgidos de la clasificación, encontrándose en juego la Copa La Nación.

A continuación, en la cancha N° 1 lo harán desde las 16.30, La Dolfina Hope Funds, campeón defensor del certamen y la Triple Corona de la AAP, que volverá a contar con David Stirling (h), vs. Magual Prodigy Network.

Los equipos y las progresiones del domingo 23/11:

Zona B

Cancha 2

Alegría Assist Card: Pablo Pieres 9 (8 goles, dos de penal), Hilario Ulloa 9 (7), Lucas Monteverde (h) 9 (2) y Alfredo Cappella Barabucci 7 (1). Total: 34.    

Chapaleufú Cardón: Alberto Heguy (h) 7 (6), Ignacio Heguy 8 (2), Bautista Heguy 8 (1) y Eduardo Heguy 8 (6, cinco de penal). Total: 31.  

Progresión
Alegría Assist Card: 3-1, 5-4, 7-6, 10-8, 12-8, 16-10, 17-14 y 18-15.

Jueces: Martín Aguerre y Esteban Ferrari.
Árbitro: Rafael Silva.

----------------------------------------------------------------------

Cancha 1 - Copa Stella Artois

Ellerstina Piaget: Facundo Pieres 10 (9, seis de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (3), Nicolás Pieres 9 (3) e Ignatius Du Plessis 8 (1). Total: 37.        

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8 (1), Cristian Laprida (h) 8 (5), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8 (6 penales). Total: 33.

Progresión
Ellerstina Piaget: 3-1, 6-2, 8-4, 10-4, 14-5, 14-8, 15-10 y 16-12.

Jueces: Matías Baibiene y Marcelo López Vargas.
Árbitro: Peter Wright.         

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo 
Fotos crédito: Melito Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más