Patín Carrera: Medalla de bronce para Rocío Berbell - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 noviembre 2014

Patín Carrera: Medalla de bronce para Rocío Berbell

La patinadora argentina obtuvo ayer el tercer lugar en la final de los 500 metros Sprint Senior en el Campeonato Mundial en Rosario. Hoy es la última jornada de las pruebas de Ruta y mañana finaliza la competencia con la Maratón 42 km.

La quinta jornada del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad tuvo seis nuevos campeones. A diferencia de otros días, el denominador común fue el reparto de medallas, ya que no hubo un claro país dominador. La gran alegría para Argentina llegó sobre el cierre, con el bronce de Rocío Berbel en la final de los 500 metros Sprint Senior Damas.

Rocío se metió en la definición tras pasar exitosamente las baterías de octavos, cuartos de final y semifinales. En la final vino desde atrás, robándose el tercer lugar en el último tramo. Las medallas de oro y plata fueron para las colombianas Jercy Puello (26 títulos mundiales) y Hellen Montoya, respectivamente.

En la rama masculina, el español Ioseba Fernández se colgó la dorada, seguido del colombiano Pedro Causil, subcampeón, y del holandés Michel Mulder, tercero. El argentino Juan Cruz Araldi, quien había tenido una gran mañana (pasó las etapas de octavos y cuartos), quedó a un paso de ser finalista, pero culminó tercero en su serie de semifinales y quedó eliminado.

Antes de las pruebas de fondo, se realizó el acto de premiación de los 20.000 metros eliminación de la categoría Senior. La neuquina Maira Arias se subió al segundo lugar del podio y recibió el aplauso de todos los presentes en el Parque Alem.

Europa arrasó con las pruebas de 20.000 metros eliminación de la categoría Junior, dejando a Colombia, gran candidato, masticando bronca.

En mujeres, la alegría máxima fue para la belga Sandrine Tas, quien cosechó la tercera dorada desde que arrancó el Mundial. En segundo lugar llegó la colombiana Luz Karime Garzón, quien cruzó la línea de meta con signos de resignación. El bronce terminó en los patines de la coreana Ga Ram Yu. Las argentinas quedaron lejos de los puestos de vanguardia: Marianela Giménez finalizó 24° y Solange Gamarra 25°.

En la rama masculina, los europeos volvieron a dejar su huella. El francés Quentin Girardeau fue oro, seguido del italiano Daniel Niero y el venezolano Julio Milera, plata y bronce, respectivamente. Renzo Velado fue el más destacado entre los argentinos, alcanzó la posición 14°. Por su parte, Martín Mestralet finalizó 20°.

Luego, se llevaron a cabo las carreras de los 10.000 metros Puntuación de la categoría Senior. Entre las damas, Ho-Chen Yang, de China Taipei, se impuso sobre las cafeteras, que debieron conformarse con la medalla de plata a cargo de Yenny Paola Serrano. El tercer lugar fue para la coreana Seul Lee. La argentina Maira Arias, ganadora de tres medallas, volvió a tener una buena performance, ubicándose en el quinto lugar de la prueba. Por su parte, Silvana Stocco se ubicó en la posición 23.

Entre los caballeros, la medalla de oro fue para el coreano Gwang Ho Choi. El francés Alexis Contin fue subcampeón, mientras que el español Patxi Peula finalizó tercero. Argentina tuvo otra destacada actuación con dos patinadores nacionales dentro del top ten, Santiago Roumec se ubicó en el 5° puesto y Ken Kuwada en el 8°.

Hoy se disputan las últimas carreras de la etapa de Ruta con las pruebas de 500m Sprint Junior y los 5000m Relevos de ambas categorías. Mañana finaliza el Mundial con el Maratón, que nuevamente tendrá el Circuito La Zapatilla del Parque Alem como escenario principal, ya que allí será la partida y la llegada de los 42 kilómetros.

Fuente y fotos Rocío Berbel 
Departamento de Prensa del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Rosario 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más