Hockey: Las Leonas debutaron con un triunfo en el Champions Trophy - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2014

Hockey: Las Leonas debutaron con un triunfo en el Champions Trophy

Argentina derrotó por 1 a 0 a Alemania en la primera fecha del Grupo B del Champions Trophy que se disputa en Mendoza. El gol argentino fue anotado por Agustina Habif. Mañana, en la segunda presentación, el rival a vencer será Australia, desde las 19 horas, en vivo por la TV Pública.

Las Leonas pasaron el primer escollo y vencieron al conjunto alemán en la jornada inaugural del Argentina Champions Trophy. Fue por 1 a 0 en un encuentro correspondiente al Grupo B del torneo que se celebra en el Estadio Mendocino. La competencia continuará mañana, con la segunda jornada, desde las 11.30 horas.

Los nervios del debut quedaron atrás y Argentina pudo brillar ante su público en el Estadio Mendocino. A base de una dinámica colectiva y solidez defensiva, Las Leonas impusieron el ritmo de juego del encuentro que se disputó bajo la nueva modalidad internacional de cuatro tiempos. Con Luciana Aymar en cancha desplegando su juego, las dirigidas por Santiago Capurro inquietaron a la guardavallas alemana. 

En el segundo cuarto, Alemania mostró una actitud más ofensiva, pero pese a tener dos cortos a su favor, no consiguió desequilibrar el marcador y Argentina resolvió de manera prolija las situaciones de peligro. 

En los últimos dos tramos, el trámite se emparejó y ambos equipos se repartieron la posesión de la bocha. "Nos tratamos de soltar, nos costó bastante llegar, pero nunca dejamos de buscar el córner o situaciones de peligros para el rival", aseguró la capitana Macarena Rodríguez. Sucede que fue en el último cuarto, cuando Argentina abrió el marcador tras la ejecución de un córner corto que encontró a Agustina Habif atenta para el rebote y poner a la Argentina arriba en el marcador. Alemania buscó descontar hasta el final, y lo demostró con la decisión del entrenador Jamilon Mulders al sacar del campo de juego a la arquera Yvonne Frank y poner otra jugadora de campo. 

Sin más tiempo por jugar, las alegrías fueron todas para las locales que festejaron junto a su público en la primera jornada del certamen. "Nunca dejamos de buscar el resultado, estuvimos muy unidas dentro de la cancha pese a tener cortos en contra, defendimos muy bien y hubo mucha comunicación. Hicimos el gol en el momento justo", aseguró Silvina D'Elía. 

El rival de mañana será Australia -desde las 19 horas- que hoy superó por 2 a 1 a Inglaterra. A propósito del rival, el entrenador Santiago Capurro manifestó: "Va a ser intenso, jugar pelotas bien seguras, jugar fácil y salir de la presión de ellas".

Mañana, la actividad continuará con la segunda fecha: Nueva Zelanda - Holanda (11:30hs), China - Japón (14:00hs), Inglaterra - Alemania (16:30hs) y Argentina - Australia (19:00hs) 

Argentina formó con: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D'Elía, Florencia Habif, Agustina Habif, Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodriguez, Rosario Luchetti, Delfina Merino y Carla Rebecchi. Entrenador: Santiago Capurro 

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más