Golf: Goicoechea, de Nanjing a campeona argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 noviembre 2014

Golf: Goicoechea, de Nanjing a campeona argentina

La necochense Sofía Goicoechea, abanderada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, obtuvo el título del 110° Campeonato Argentino de Aficionados, que se disputó en el Highland Park Country Club de Pilar.

Sofía Goicoechea Ruiz, becada del ENARD, se impuso ayer en la final del 110° Campeonato Argentino de Aficionados Copa FiberCorp, que se llevó a cabo del 11 al 16 de noviembre en el Highland Park Country Club, ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires. La golfista de Necochea se impuso por 3-2 ante Luz Besio, ganadora del año pasado y con quien había caído en dicha oportunidad.

Al cabo del cuarto hoyo, Sofía se encontraba a tres golpes de la defensora del título, sin embargo, no desesperó y fue acortando las distancias hasta dar vuelta la historia. Luego, supo defender la diferencia para alzarse con la copa.

"La manera que empezó el partido me hizo pensar en que debía tranquilizarme. No quería que me volviera a ocurrir lo de 2013. Por eso, me serené con el correr de la mañana y los primeros hoyos de la tarde fueron importantes para que terminara de ganar confianza", analizó la ganadora.

Con tan sólo 18 años, Sofía terminó tercera en el Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada pasada, cosechando siete top 5 en ocho torneos y el triunfo en la Copa de Oro en Mar del Plata. En enero emigrará a Estados Unidos para estudiar en la Tulane University, donde actualmente lo hace su hermana Belén. “Haber ganado este campeonato me hace feliz; quería ganarlo antes de irme a Estados Unidos y lo conseguí", confesó con gran alegría.

Cabe destacar la performance de las otras dos semifinalistas, la uruguaya Manuela Barros y Agustina Gómez Cisterna.

En la rama masculina, se consagró campeón Andrés Gallegos.

Fuente y foto: www.aag.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más