Fútbol 5: Los Murciélagos subcampeones del mundo en Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 noviembre 2014

Fútbol 5: Los Murciélagos subcampeones del mundo en Japón

El equipo argentino de fútbol para ciegos perdió en la definición por la mínima ante Brasil y se quedó con el segundo puesto de la máxima cita internacional.

Los Murciélagos tuvieron un muy buen Mundial en Japón. Estuvieron muy cerca de sumar una nueva estrella tras las conseguidas en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. En Tokio, lograron llegar una vez más a la final, aunque esta vez no les tocó festejar.

El seleccionado argentino perdió apenas por 1-0 y en el alargue del encuentro definitivo ante el seleccionado brasileño. De esta manera, se quedó con el segundo puesto del Mundial de Japón.Anteriormente, los argentinos habían derrotado a España en la definición por penales luego de igualar en cero en tiempo regular. Así, llegaron a la final con una gran motivación.

En cuanto al partido ante Brasil, se presentó una vez más muy parejo. Las diferencias fueron mínimas y las distancias no se vieron sino hasta el alargue. Igualmente, en el trámite, Brasil contó con algunas chances más para marcar.

En el tiempo suplementario, el entrenador argentino hizo su jugada al incorporar en la cancha a Germán Muleck, arquero especialista en penales. Martín Demonte ya pensaba en esa definición. Sin embargo, apenas un minuto después, Brasil tuvo la chance de penal y justamente Muleck respondió atajando ese disparo.

A pesar de esta enorme salvada, muy cerca del cierre llegó el gol brasileño. Maxi Espinillo la tuvo para empatar por intermedio de un penal, que no supo aprovechar. El 1-0 fue inapelable. A pesar de esto, Argentina estará presente en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Argentina contó con el siguiente plantel:

Darío Lencina (Estudiantes de La Plata), Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Silvio Velo (River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más