El Golf Sudamericano invade Córdoba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 noviembre 2014

El Golf Sudamericano invade Córdoba

Desde el 26 al 29 de noviembre, Villa Allende será sede de la Copa Los Andes. Alejandro Tosti, Matías Simaski, Jaime López Rivarola, Santiago Bauni y Germán Tagle integrarán el equipo de caballeros que defenderá el título. Magdalena Simmermacher, Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Ela Belén Anacona y Liliana Cammisa representarán a las damas.

Con el apoyo del ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, la Asociación Argentina de Golf (AAG) organiza la presente edición del 69° Campeonato Sudamericano - Copa Los Andes que se llevará a cabo en el Córdoba Golf Club y reunirá a los mejores representantes de la región.

Se trata de la competencia de aficionados por equipos más importante del continente, en la cual participarán los combinados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela. La primera edición de la Copa Los Andes fue en 1944 y nuestro país fue sede del certamen en los años 1947, 1950, 1957, 1964, 1974, 1984, 1994 y 2004.

El equipo de los caballeros estará integrado por Alejandro Tosti, Matías Simaski, Jaime López Rivarola, Santiago Bauni y Germán Tagle. Por el lado de las damas, las representantes argentinas serán Magdalena Simmermacher, Manuela Carbajo Ré, Delfina Acosta, Ela Belén Anacona y Liliana Cammisa.

El historial del certamen demuestra el liderazgo nacional con Argentina posicionándose como el país más ganador con 36 victorias para los caballeros y 28 triunfos para las damas.

En 2013, el rosarino Tosti, Bauni, jugador de Pinamar Golf Club, y el bonaerense López Rivarola, formaron parte del equipo que junto con Andrés Schonbaum y Franco Grillo se consagraron campeones en el Club Los Lagartos de Bogotá, Colombia. En esta oportunidad intentarán repetir el logro ante el público local.

Además, en septiembre pasado Tosti, López Rivarola y el cordobés Simaski tuvieron una destacada participación en el Campeonato Mundial de Aficionados por equipos masculino que se desarrolló en Japón, en el cual finalizaron en el 5° puesto.

Por el lado de las Damas, la marplatense Acosta y Cammisa, jugadora de Alta Gracia, fueron parte del equipo que, junto con María Villanueva, María Olivero y Aldana Foigel, se adjudicó el 2° puesto por desempate en el certamen del año pasado, detrás de Colombia.

Este año suman la participación de Manuela Carbajo Ré, jugadora de Necochea Golf Club, la pilarense Magdalena Simmermacher, última ganadora del Ranking Argentino de Aficionadas, y Ela Belén Anacona, de 13 años, reciente ganadora del Abierto del Jockey Club de Rosario.

Fuente y fotos crédito: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más