Vela: Se disputó el Mundial de Optimist por Equipos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 octubre 2014

Vela: Se disputó el Mundial de Optimist por Equipos

Tras definirse las flotas de oro, plata y bronce de la prueba individual, el fin de semana se llevó a cabo la competencia por equipos en el Club Náutico San Isidro. Tailandia fue el campeón, mientras que Argentina quedó eliminada en 3ra ronda.

Las regatas se desarrollaron muy cerca de la costa, a la altura de Alvear y la costa en San Isidro. Estaba lleno de espectadores en tierra y fondeados en el agua disfrutando de las regatas por equipos. Son competencias que duran solo 15-20 minutos, y tienen una definición intensa donde los chicos muestran su audacia y destreza. Se trata de una competencia de cuatro barcos de un país contra cuatro barcos de otro país, y el que obtiene menos puntos gana la prueba. La puntuación está definida por el orden de llegada: el primero suma 1 punto, el segundo sumo 2 puntos, etc.

Luego de dos jornadas intensas, el equipo Tailandés llegó a la final con Singapur y se consagró Campeón Mundial por Equipos 2014.

Desde el sábado, 38 países compitieron en equipo por esta Copa. 16 se clasificaron al domingo y luego de varias regatas se fue armando la llave. Singapur era el favorito y pasó casi directo a la final por haber ganado todas las regatas. Tailandia se posicionó en la final para competir contra ellos. Se llevaron a cabo tres competencias y el mejor de tres se llevaba el oro. La primera fue para el favorito y, las otras dos, para sorpresa de todos, el primer puesto fue para Tailandia. Así fue como este equipo, que hace tres años se había consagrado campeón, tuvo una nueva victoria en un Mundial.

Finalmente, el podio quedó conformado con el primer puesto para Tailandia, el segundo lugar para Singapur y en el tercer puesto España.

El ganador llegó remolcado por su entrenador con la bandera en alto mientras toda la gente que esperaba en tierra los recibía con un cálido aplauso, festejos con corneta y el himno tailandés que sonaba detrás. Fue un momento muy emotivo para este país que ha llegado desde tan lejos.

Uno de los integrantes expresó su sensación de competir en Argentina: “Estamos muy felices de estar acá y nos sentimos muy bien recibidos a pesar de estar lejos de nuestra casa”. Su representante, Nima Chandler, agregó que se acomodaron muy bien a la comida, aunque trajeron una valija llena de alimentos típicos de Tailandia.

El equipo argentino fue descalificado en la tercera ronda, antes de llegar a los cuartos de final, luego de perder una regata contra Holanda. El equipo estuvo acompañado por Camau Espínola, Secretario de Deporte de la Nación y Presidente del ENARD, que vino a ver las regatas del Mundial junto con la organización.

En la jornada del lunes, el equipo tiene el día libre y espera tener un buen descanso para empezar nuevamente con todas las energías para las regatas de la Copa Mundial Individual, a partir de mañana y hasta el jueves de esta semana.

Fuente: ENARD
Fotos: Matías Capizzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más