Vela: El Mundial de Optimist en la recta final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 octubre 2014

Vela: El Mundial de Optimist en la recta final

Hoy se disputaron las primeras regatas de las Flotas de Oro, Plata y Bronce en el Club Náutico San Isidro. El suizo Nicolas Rolaz lidera el campeonato. Lucas Videla y Dante Cittadini, los mejores argentinos, marchan 19° y 25°, respectivamente.

Tras llevarse a cabo la competencia por equipos y la jornada libre del día de ayer, hoy se reanudó la prueba individual con las primeras carreras de las Flotas de Oro (puestos 1° a 69°), Plata (70° a 139°) y Bronce (140° a 208°). Las condiciones climáticas, completamente distintas a las de la semana pasada, favorecieron más a otros equipos y cambiaron radicalmente los resultados. El anemómetro marcaba 23 nudos del Sudeste en la cancha de regatas, las olas eran altas y cortas, había corriente y estaba el cielo nublado.

La Flota de Oro tuvo dos regatas. La primera la ganó el brasilero Gustavo Abdulklech y en la segunda triunfó el tailandés Voravong Rachrattanaruk. En lo más alto de la grilla general se ubicó el suizo Nicolaz Rolaz, con 28 puntos de penalidad, seguido por el griego Dimitris Papadimitriou, con 31, y el propio Abdilklech, con 43. El esloveno Mara Turin, quien lideraba la competencia, descendió al 8° lugar con72 puntos.

Dos argentinos compiten por los primeros puestos en el Mundial. Lucas Videla obtuvo los puestos 21° y 9° y marcha 19° con 107 puntos de penalidad. Por su parte, Dante Cittadini finalizó 35° y 32° y ocupa la posición 25° con un puntaje de 117.

En la Flota de Plata también militan dos argentinos. En las dos carreras de hoy, Facundo Mónaco fue 2° y 12° y se ubica 3° en la general con 139 puntos. Juan Ignacio Queirel finalizó 16° y 19° para sumar un puntaje de 158, ocupando la 6° posición del segundo grupo.

Por último, Nicolás Fidalgo participó de la única regata que se disputó para la Flota de Bronce. El argentino quedó 3° y marcha 12° en la general con 286 puntos de penalidad.

Meteoclim, el Pronóstico Meteorológico Oficial del Mundial, indica que mañana estará lluvioso y con un poco menos de viento que hoy. Con dos jornadas por delante, los optimistas deben dar su mayor esfuerzo para escalar posiciones y terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones.

Fuente: ENARD
Fotos: Matías Capizzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más