Tercer triunfo al hilo de Argentina en el Panamericano de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 octubre 2014

Tercer triunfo al hilo de Argentina en el Panamericano de Softbol

Argentina consiguió su tercera victoria consecutiva en el torneo, e iguala con Canadá al tope de la clasificación, con tres triunfos sin derrotas. Una buena noche ofensiva para nuestro equipo, que aprovechó sus ocasiones y le brindó un buen apoyo al staff de lanzadores.

Argentina consiguió un triunfo holgado esta noche, y mantuvo el invicto y el liderato en la competencia, luego de superar a México por 8-2 en el Estadio Nafaldo Cargnel de la ciudad de Paraná. Un ataque compacto, al inicio y al final del partido, le dio la victoria al conjunto nacional, y le regaló al público presente la mejor demostración ofensiva del torneo.

Temprano en el partido, el equipo argentino generó oportunidades de anotar y las aprovechó al máximo. En el primer inning Fernando Petric abrió con boleto y fue llevado a la tercera base con hit de Bruno Motroni, por el centro del terreno. Pocos lanzamientos después el jardinero izquierdo cruzó el plato gracias a un wild pitch el abridor Sergio Almada, para abrir el marcador.

La tónica se mantuvo en el segundo ataque nacional. Ladislao Malarczuck se puso en circulación con un sencillo por arriba del pitcher, y llegó a la antesala merced a un error del cátcher, que intentó sacarlo en primera, pero su tiro se internó en los jardines. Ya con un out, Malarczuck anotó gracias a un suave roletazo por la tercera de Gonzalo Ojeda, que no pudo ser resuelto por Erick Ochoa.

Ene l mismo inning Ojeda anotaría la tercera carrera de Argentina. El antesalista avanzó a segunda gracias a un infield hit de Nicolás Carril, y se paró en la tercera gracias al elevado de sacrificio de Petric al jardín central. Finalmente, pisó la registradora con otro pass ball de Almeida, que resultaría el pitcher perdedor del juego (6.1 IP, 6 H, 4 R, 4 BB, 4 K).

México respondió en el cierre de la segunda con jonrón solitario al jardín central de Ochoa, abriendo el tanteador para el conjunto azteca y poniendo las acciones 3-1.

Los dirigidos por Eduardo Sabaté siguieron castigando al equipo visitante en la parte alta de la tercera parte. Gustavo Godoy negoció pasaporte gratis y avanzó gracias a un lanzamiento descontrolado del pitcher rival. Más tarde el short stop pisó el plato gracias al segundo hit de Malarczuck, esta vez una línea por arriba del stop, dándole la cuarta carrera al equipo local.

A partir de allí, tanto Almeida como Potolicchio se asentaron desde la placa y mantuvieron a raya a las ofensivas rivales. Sin embargo en el cierre de la sexta entrada los bates mexicanos volvieron a sonar. Jesús Medina conectó doble, y provocó el cambio de lanzador. El joven Román Godoy ingresó al círculo en reemplazo de Potolicchio, que sería el ganador del juego con una línea que arroja 5 entradas lanzadas, 3 hits, 1 carrera y 8 ponches. 

Con dos outs en la pizarra (una colosal asistencia de Bruno Motroni a la segunda para poner fuera de circulación a Medina, y un ponche) Enrique González negoció boleto y Ramón Delgadillo conectó sencillo, antes de que Gustavo Prishker impulsara la segunda carrera de México con un imparable al jardín derecho. En esa misma jugada, Delgadillo fue puesto out en home, con un pase de Gustavo Godoy a Motroni. Con el juego 4-2, Argentina explotó a la ofensiva en su último ataque, duplicando su cantidad de carreras. Indiscutibles productores de Motroni, Manuel Godoy y Gustavo Godoy, más un error del jardinero central mexicano, le dieron a Argentina la posibilidad de asegurar el resultado y entrar con tranquilidad a cerrar el último episodio, que pasó sin mayores sobresaltos para Román Godoy (2 IP, 2 H, 1 R, 2 BB).

Motroni y Malarczuck lideraron la ofensiva albiceleste con los mismos números: dos indiscutibles en cuatro turnos, con una carrera anotada y una producida. Petric se fue con un hit en tres turnos y dos carreras anotadas, y los hermanos Godoy también repitieron estadísticas: uno de tres, con 1 RBI y una carrera anotada.

Con este resultado, Argentina se mantiene invicta luego de tres presentaciones, y mañana se medirá a Venezuela, que ya cosecha dos derrotas en la competencia y necesita imperiosamente de la victoria.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más