Sudamericano Menor de Handball: Argentina en la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2014

Sudamericano Menor de Handball: Argentina en la final

Se disputó hoy la jornada de semifinales, en la que Argentina se impuso en sus presentaciones en ambas ramas y deberá jugar dos finales mañana. Paraguay es finalista en damas y los brasileños en el campeonato masculino.

En el primer turno en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, las damas de Paraguay volvieron a mostrar las armas que llevaron al equipo a superar a Argentina en la fecha pasada. Vencieron a Uruguay 23 a 11 y así alcanzaron la final. Las charrúas ofrecieron resistencia en los primeros minutos, pero la albirroja no tardó mucho en encender los motores. Una defensa bien ordenada, claridad en la circulación del balón, y la potencia en los laterales fueron una vez más sus tres puntos clave. Con ellos consiguen que sus rivales se vean deslucidos en el campo de juego, como le sucedió a las orientales en el segundo tiempo. Dalia Méndez, lateral izquierda de Afemec, volvió a erigirse como la anotadora máxima con 8 goles. Las dirigidas por Nilsa Romero ganaron los cuatro partidos que jugaron hasta el momento, y todos con un funcionamiento digno de elogios.

Más tarde, Argentina triunfó por sobre Brasil 22 a 14 en la reedición del clásico de América del Sur. En el primer cruce, por la primera fecha, Argentina había ganado 36 a 24. Las locales se pusieron en ventaja a los 5 minutos, y pudieron haberse alejado de Brasil de no ser por la baja efectividad que tuvieron desde la línea de 7 metros. Supieron, sin embargo, contrarrestarlo con contragolpes muy bien asestados. Kauane Santos de Oliveira, la golera de Uraí, se convirtió por momentos en una muralla infranqueable para las albicelestes, encontrando su mejor forma en lo que va del certamen. Pero dos goles consecutivos de Gisella Bonomi consecutivos les permitieron a las argentinas obtener una ventaja de 4 goles que mantuvieron hasta el descanso (10:06). En la segunda etapa, con el aporte goleador de Lucila Balsas -principal artillera del partido con 5- y las deficiencias en el ataque de Brasil, Argentina supo ampliar la brecha para terminar de sacar boleto para la final.

En varones, al igual que ayer por la etapa clasificatoria, Brasil superó a Uruguay y se ganó un lugar en la final sudamericana. Esta vez fue 26 a 14. Aunque la diferencia no era insalvable hasta mediado el segundo tiempo, lo cierto es que obligó a los uruguayos a un desgaste que los fue debilitando, incrementando la tranquilidad con la que los brasileños manejaron el partido. Junior volvió a traerle dolores de cabeza a la defensa charrúa, tal como ocurriera ayer en el cotejo por la tercera fecha. Esta vez le brindó a la verdeamarela una decena de goles, la cantidad máxima convertida por un jugador en un solo partido hasta el momento en estos Sudamericanos.

Argentina llegó a la final también en la rama masculina. Fue tras vencer a Paraguay 41 a 10. La selección albirroja cometió innumerables errores en los pases y se complicó sola en la transición. Argentina no los perdonó y los castigó al contraataque, propinándoles una goleada de las proporciones de la de anoche. Facundo Rossi se anotó con 9 conversiones. De esta manera, los chicos dirigidos por Bruno Puente y Diego Miranda llegan entonados a la final de mañana ante Brasil.

Las finales

Las chicas argentinas se verán las caras con las paraguayas a las 13.30 en la final del certamen femenino. Las guaraníes las vencieron en la tercera fecha por 25 a 18. Por el tercer puesto, Uruguay y Brasil chocarán a las 10.30.

En el torneo masculino, el partido decisivo será entre Argentina y Brasil. Éste duelo se producirá a las 15 y cerrará el Sudamericano de Menores 2014. Antes, desde las 12, Paraguay y los uruguayos buscarán subirse al podio.

Fuente: Santiago Menichelli – Prensa CAH
Fotos: Eduardo Knoth – Prensa Fed. Misionera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más