Softbol: Argentina vence a Canadá y piensa en el playoff - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 octubre 2014

Softbol: Argentina vence a Canadá y piensa en el playoff

Argentina derrotó esta noche al actual campeón panamericano, Canadá, por 3-2 en el último partido del round robin de este Campeonato Panamericano. Con este resultado, ambos conjuntos estarán presentes mañana en el playoff del torneo, ya que Canadá enfrentará a Venezuela, y Argentina a Estados Unidos.

El juego fue parejo en todo su desarrollo, aunque Argentina siempre estuvo más cerca del triunfo. En la apertura del primer inning el local puso corredores en primera y segunda, con un out, gracias a que el abridor Devon McCullough otorgó dos bases por bolas consecutivas a Francisco Sabaté y Bruno Motroni. Sin embargo, el joven lanzador canadiense ponchó a Manuel Godoy y a Mariano Montero para terminar con el primer ataque nacional.

En la parte baja, con dos outs, Jeff Ellsworth y Juan Potolicchio se enfrascaron en un gran duelo, que ganó el bateador canadiense bateando un profundo doble al jardín izquierdo. Sin embargo, el derecho de Esperanza ponchó a Andy Skelton para sacar a su equipo del terreno.

Para el cierre del segundo Eduardo Sabaté mandó al círculo a Román Godoy, a relevar a Potolicchio, que luego volvería a ingresar a cerrar el juego. Y el bicampeón mundial Juvenil sacó en línea a la ofensiva rival, con un batazo al cuadro, un ponche y un elevado al jardín central.

En la apertura del tercer episodio, Argentina le puso números al tablero. Nicolás Carril bateó con contundencia el primer lanzamiento del lanzador canadiense y la depositó detrás de la tribuna del jardín izquierdo, con un tremendo cuadrangular solitario para poner el 1-0 en el marcador.

En el cierre del cuarto vino la carrera del empate de Canadá. Andy Skelton llegó a primera por jugada de selección, y avanzó a tercera con el sencillo de Jason Hill. Inmediatamente después, una pifia en la defensa argentina le permitió a Skelton anotar el empate desde tercera, poniendo las cosas 1-1.

En la apertura del quinto Argentina respondió para sacar ventaja nuevamente. Juan Cruz Zara la tiró al fondo para llegar a tercera sin outs, y Carril negoció boleto, dejando corredores en las esquinas. Fue Bruno Motroni, ya con dos outs, el que impulsó al joven bahiense, con un sencillo entre el short stop y la tercera base, poniendo el juego 2-1

En la parte alta de la sexta Mariano Montero imitó a Zara, y abrió el ataque argentino con un triple entre el jardín izquierdo y el central. Y poco después anotó con el tercer triple de Argentina en el partido, esta vez producto del bate de Gonzalo Ojeda, que la puso entre el central y el derecho.

No obstante, Canadá no se rendiría fácilmente. Ellsworth llegó a tercera para abrir el ataque del sexto inning, luego de batear un sencillo y de aprovechar un error de la defensa nacional para llegar a tercera, sin outs. Eso fue todo para Román Godoy, que le dejó el lugar a Maximiliano Montero en la placa de lanzadores. Maxi le dio boleto a Skelton, y Jason Hill bateó elevado al jardín central, para que Ellsworth ingrese en pisa y corre, dejando la diferencia en favor de Argentina por la mínima.

Y en el séptimo episodio el campeón panamericano le puso emoción al final. Con dos outs en la pizarra, Brandon Horn conectó sencillo, y Mathieu Roy lo siguió con base por bolas, poniendo corredores en primera y segunda. Eso fue todo para Montero, ya que Eduardo Sabaté llamó a Potolicchio con la tarea de retirar el último out del partido. Y Juan lo hizo de la mejor manera, con un ponche ante Ellsworth, el mejor bateador canadiense.

El juego lo ganó el joven Román Godoy, que lanzó 4 entradas con 3 hits, 2 carreras, 1 boleto y 6 ponches. Potolicchio abrió y cerró el juego, lanzando un total de 1.1 entradas, con 1 imparable y 3 ponches. Finalmente, Montero tiró 1.2 periodos, con 1 hit y 3 ponches.

El derrotado fue McCulough, que recibió 4 hits y 3 carreras en las 5 entradas que trabajó, dando 4 boletos y abanicando a 6 rivales. En relevo lanzó Gregg Garrity, con 2 innings lanzados y 1 strikeout.

Con este resultado, el torneo se quedó sin invictos, ya que Canadá alcanzó record de 6 ganados y 1 perdido, mientras que Argentina sumó 5 victorias y 2 derrotas, para ubicarse en la tercera posición. Ambos conjuntos estarán presentes mañana, cuando comience el playoff del torneo. A las 18 horas Canadá enfrentará a Venezuela, en duelo de primero contra segundo, buscando un lugar en la final. Por su parte, a las 21 horas, jugarán Argentina y Estados Unidos (tercero y cuarto respectivamente), en un partido decisivo donde el que pierde se queda afuera del certamen.

De este modo llegó a su fin la fase clasificatoria de este certamen, arrojando los cinco clasificados por América al Mundial, así como también los equipos que participarán de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Canadá ya estaba clasificado por ser el organizador de ambos eventos, mientras que los otros cinco fueron Venezuela, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y México.

Fuente y foto: Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más